Nico García se trae el bronce de México

Nicolás García Hemme vuelve a brillar en una gran cita internacional. Aunque el joven grancanario estuvo muy cerca de luchar por el oro, finalmente se trae para su isla un meritorio bronce del Campeonato Mundial de Taekwondo que ayer concluyó en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Puebla (México).

Viernes, 17 de julio 2020, 10:56

El subcampeón olímpico en Londres 2012 y medalla de plata en el Mundial de 2009, mostraba su satisfacción desde tierras mexicanas a pesar de haber alcanzado la final, donde el local René Lizárraga le apartó de su objetivo en el punto de oro.

Publicidad

«Creo que el planteamiento inicial no fue el correcto, pero luego fui capaz de remontar para llegar a empatar el combate al final. Luego, el punto de oro siempre es una lotería, tuve un par de acciones que le llegué pero no logré golpearle con la potencia suficiente, y él, en apenas un roce, consiguió el punto», explica García Hemme en referencia a su duelo de semifinales, donde se quedó a un paso de poder luchar por el oro.

«Estoy contento. Siempre voy a por el oro allí donde me presento, y ese era el objetivo antes de partir a México, pero se escapó por muy poquito y no hay que darle más vuelta», añade.

Acudía el joven de Las Palmas de Gran Canaria con el combinado nacional junto a 18 compañeros de selección donde el balance final fue de tres bronces (el suyo en la categoría de -80 kilos, y los logrados por el balear José Antonio Rosillo, en -67, y por la madrileña Eva Calvo, en -57 kilos). Reconoce Hemme que «la verdad que a nivel de equipo hemos estado un poco flojos, algo normal ya que hay mucha gente nueva, aunque también tenemos gente de mucho nivel como Joel, José Luis Méndez, Rosana o yo mismo, pero no siempre se tiene la suerte de estar ahí peleando por las medallas, y en esta ocasión yo sí que la tuve», asevera.

«Desde luego, conseguir una medalla de bronce en un Campeonato de Mundo donde hay 70 personas que también lo buscan en tu peso, creo que el balance siempre tiene que ser positivo, y el que no lo vea así se estaría equivocando. No hay que desmerecer el trabajo que se ha hecho y los rivales con los que me tuve que enfrentar», destaca Hemme.

Tras brillar una vez más en una nueva cita donde acuden los mejores, Nicolás García Hemme hace balance positivo de la temporada que culmina con el bronce en México. «Ha sido una temporada un poco rara, porque ya empiezas tarde, cuesta un poco volver a coger el ritmo pero creo que se la logrado lo que buscábamos, que era estar a buen nivel en el Mundial. Ahora toca descansar bien en agosto para encarar una nueva temporada donde se presenta con mucho trabajo una vez más», relata el isleño.

Publicidad

A la cita acudieron además el también grancanario Adrián Cifuentes (-54 kilos) y la palmera Rosana Simón (+73), en una expedición que contó con el árbitro canario Camilo Alemán. Nicolás destacaba la labor de sus compañeros: «Adrián tuvo un sorteo muy complicado, le tocó el coreano y en ese peso es un fuera de serie como se demostró luego, donde ganó todos los combates sobradísimo. No se esperaba un rival tan fuerte desde el principio y se le escapó. Y luego, Rosana hizo una muy buena competición, lo que pasa es que en los cuartos de final, donde te juegas las medallas, los nervios te pueden traicionar. Además tenía una rival muy complicada, y al final se le escapó el combate por solo medio punto», relata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad