Nico García entra en la primera Comisión de los Juegos del Mediterráneo
El grancanario Nico García Hemme no es sólo el número uno del taekwondo español en su categoría. El subcampeón olímpico, estudiante de Arquitectura, ha demostrado sus dotes de comunicador allí donde se le reclama. Razones de peso por las que ha sido invitado a formar parte de la primera Comisión de Atletas del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM).
Publicidad
Lo primero que hizo Nicolás García Hemme cuando regresó a Gran Canaria con la medalla de plata con la que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 fue visitar a los niños del modesto club Taekion de Firgas para contarles su experiencia.
El grancanario ha seguido sumando éxitos desde entonces: se alzó con el bronce en el último Mundial y en los Juegos del Mediterráneo de 2013. Y este año acaba de revalidar su título de campeón de España.
Pero sigue siendo el mismo deportista humilde que acude allí donde le invitan para contagiar su entusiasmo. Ha animado a disfrutar del deporte, en todas sus dimensiones, a los jóvenes practicantes de otros clubes de Gran Canaria, como el Ilja Sport de La Isleta, y ha llegado hasta El Hierro para promocionar los beneficios de la práctica deportiva.
Con el mismo espíritu ha defendido en foros internacionales domina el inglés y el francés la grandeza del deporte el único medallista olímpico masculino canario en una modalidad individual. Y sus dotes de comunicador no han pasado desapercibidos en las más altas esferas del deporte mundial.
Publicidad
Sus aportaciones le han hecho ganarse un puesto entre los ocho miembros de la primera Comisión de Atletas del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM). Según el CIJM, Nicolás García ha participado muy activamente en los debates previos a la composición de la Comisión y ha demostrado tener conocimientos sólidos de su deporte y del olimpismo, por lo que representa el perfil ideal para elaborar el plan de trabajo de esta nueva Comisión.
El 29 de noviembre de 2013, durante el Comité Ejecutivo del CIJM, se tomó la decisión de crear la Comisión de Atletas, siguiendo el modelo del Comité Olímpico Internacional. Nicolás García Hemme se mostró ayer ilusionado con esta «oportunidad que se le brinda para representar a España y a sus deportistas». «Es curioso que un chico del Atlántico forme parte de una comisión del Mediterráneo», bromeaba. Siempre quitándose importancia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión