Nauzet: «Necesitamos urgentemente alguien con gol y que llegue ya»

Viernes, 17 de julio 2020, 11:04

La radio oficial de la Unión Deportiva, la única a la que se concede acceso en el Gran Canaria al pie del terreno de juego, puso el micrófono en la boca de Nauzet Alemán cuando el partido con el Alavés ya era estadística y la derrota quemaba como sal sobre heridas. El de Las Mesas profirió de inmediato un pensamiento global en el club, que solo Sergio Lobera ha negado en público. «Necesitamos urgentemente alguien que meta goles y esperamos que llegue pronto», expresó.

Publicidad

Nauzet dinamitó el protocolo. Es una declaración que pone bajo sospecha lo que piensa sobre sus compañeros de vanguardia y que subraya una carencia en la que tras la último derrota todos parecen más de acuerdo que nunca en la entidad.

No es usual que un jugador valore en público lo que debe o no debe hacer en el mercado, delegando siempre ese tipo de respuestas en los responsables del área deportivo.

El club atiende a esas coordenadas. En Pío XII se busca delantero desde antes incluso de que el mercado quedara abierto. Una referencia ofensiva que parece todavía estar vacante a pesar de contar en la plantilla con Chrisantus, Aranda o Máyor. La última semana del mercado, la que comienza este lunes, traerá novedades. Para empezar lo hará en el capítulo de salidas, donde la de Spas Delev es un hecho próximo a consumarse. El búlgaro ya comunicó hace semanas a Sergio Lobera que no quería seguir, como también había hecho antes con la entidad. Este periódico ya informó el pasado martes que se consumiría su salida en pocas fechas. Después de caer contra el Alavés lo confirmó Sergio Lobera, uno de los personajes más herméticos a la hora de hablar de las transferencias de mercado dentro de la Unión Deportiva. «Hemos considerado oportuno que Delev no fuese convocado porque estamos en la fase final de su salida. Además, no me sirve como solución porque no lo considero un delantero centro. Es un jugador de banda», significó.

Salidas al margen, preocupa la incorporación de un hombre de área resolutivo. En la Unión Deportiva insisten en que cualquier operación está limitada por la poca capacidad económica que dicen tener para afrontar el mercado en condiciones. Aunque se reconoce el sondeo de las posibilidades y el interés en sumar un nuevo hombre a la plantilla que tutela Sergio Lobera, se insiste en que la condición económica es un obstáculo importante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad