Más de 5.000 personas rieron hasta las lágrimas con Les Luthiers

EFE

Lunes, 20 de julio 2020, 11:19

Más de 5.000 personas rieron este jueves por la noche hasta las lágrimas en el Movistar Arena de Santiago con el show "¡Chist!" de los argentinos de Les Luthiers, el grupo de músico-humoristas más reputado de Latinoamérica.

Publicidad

Tomando su nombre del francés, Luthier, "constructor de instrumentos", y haciendo honor a este oficio, el grupo desarrolla para cada espectáculo sus propios artefactos musicales, y éste no podía ser menos.

La actuación fue un repaso de los grandes éxitos de los más de 45 años de trayectoria de esta formación, con clásicos como "Daniel el seductor", el "Homenaje a Manuel Darío" o el "Bolero de los Celos", que fueron, cada uno, recitados en voz baja por los adherentes más fanáticos, mientras que en el escenario los intérpretes verdaderos a duras penas contenían sus propias carcajadas.

"¡Chist!" fue lanzado en 2011 y ya pasó por Chile en agosto pasado, oportunidad en la que también reunió a miles de fans que al igual que hoy presenciaron un espectáculo estructurado de forma cercana.

Y eso es algo que logran gracias a que todos los espectadores pueden apreciar los gestos y las expresiones de cada uno de los cinco integrantes del grupo.

Y si alguien se despistaba, para eso estaban las dos pantallas gigantes a cada lado del escenario, que una cosa es ser artesanos de la música y otra vivir de espaldas a la tecnología.

Publicidad

Los argentinos Carlos López Pucio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich volverán a repetir la función mañana en el mismo lugar, en una apuesta para demostrar que el "humor docto" también convoca multitudes.

Tras casi dos horas de espectáculo en las que se echó en falta un sonido más equilibrado, Les Luthiers avisaban de que regalarían un tema adicional fuera de programa.

"¡Agradézcanle al programa!", exclamó Marcos Mundstock antes de aparecer con un nuevo instrumento al que logró arrancarle sonidos que mezclaba el jazz y la música clásica "a punta de pelotas".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad