Lobera: "Tenemos que mantener la calma"
Sergio Lobera no cambia de rictus. Su discurso se asemeja mucho al que justificaba las derrotas. El entrenador de Las Palmas aconseja mesura, ni antes su tono se teñía de drama ni ahora está distorsionado por la euforia. Felicitándose por el compromiso de sus jugadores, por el juego de su equipo en otra exhibición de solvencia, el aragonés no se deja influenciar, ni permite que condicione a su vestuario, la corriente optimista que ahora despierta Las Palmas. «El equipo está en un momento dulce se juego y resultados. Es un grupo seguro de lo que hace en el campo. Las Palmas se ha transformado en equipo fiable defensivamente que tiene mucho descaro en ataque. Pero, a pesar de estar en el mejor momentos de la temporada, tenemos que tener calma. No nos puede dejar llevar por la euforia en estos momentos», recetó Sergio Lobera.
Publicidad
No se atreve a calibrar el margen de mejora que aún tiene su equipo. Toma la clasificación como referencia para estimular la ambición de sus jugadores, reconociendo que aún tienen cosas que mejorar. «¿El techo del equipo? Lo iremos viendo a mediada de que pasen las jornadas. El techo lo tiene que ir marcando la clasificación. Si después de esta racha seguimos dependiendo de otros resultados para estar en promoción es que todavía tenemos que mejorar después de no empezar bien la temporada. Siempre ha retos por los que luchar, como mejorar nuestro balance de goles a favor y en contra o dejar la portería a cero como ha sucedido de nuevo hoy».
Lobera, por encima del abultado marcador contra el Huesca, destaca el empeño de sus jugadores hasta el último minuto del partido. «Con lo que más me quedo, aparte del resultado, es con la ambición del equipo hasta el final. Siempre hemos querido más. No nos hemos conformado, hemos sido regulares durante noventa minutos que era algo que nos faltaba. Eso es lo que tenemos que tener, ese punto de compromiso, trabajo y ambición es lo que nos puede llevar a cumplir los objetivos marcados», dijo el titulado aragonés, agradecido por el apoyo de la grada un partido más. «Nos hace feliz que la afición de nuevo, como contra el Córdoba, se vaya a casa con una sonrisa. Somos conscientes que estamos defendiendo una camiseta que es más que un equipo de fútbol».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión