La primera impresión de Oriol Paulí
Oriol Paulí es un fichaje arriesgado. El joven jugador catalán, formado en el Barcelona y con un recorrido destacado en las selecciones inferiores, llegó a la Isla con un contrato por cuatro temporadas. Ante el Ratiopharm jugó sus primeros minutos. Y dejó una sensación satisfactoria.
Publicidad
Paulí anotó siete puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias en poco más de 16 minutos de juego. Una impresión positiva de su primera presencia vestido de amarillo en el Gran Canaria Arena. «Estoy bastante contento con el trabajo realizado. He hecho lo que el entrenador me pide. Hay cosas que mejorar pero estoy bastante satisfecho porque he podido reflejar en la pista las cosas que quiere de mí Aíto. Estoy en una buena línea después del Europeo sub’20. Los compañeros me han recibido muy bien pero eso es lo importante, porque se nota en la pista que estoy cómodo con ellos y que nos entendemos», manifestó con orgullo.
Paulí se ha integrado a la perfección en la dinámica diaria claretiana. Cuentan que escucha con mucha atención las palabras de Aíto García Reneses, un entrenador muy implicado en su progresión como jugador. También ha conectado con sus compañeros. Uno de ellos el capitán Tomás Bellas, que a la salida del Gran Canaria Arena el pasado jueves bromeaba sobre el nacimiento de una nueva conexión Madrid-Barcelona en el equipo.
El jugador catalán sostiene la existencia de esa química y su contribución positiva a las posibilidades del equipo en la temporada que está próxima a comenzar. «Hay cosas que mejorar. Pero mis primeras sensaciones son buenas. Ha habido bastantes cambios en el equipo y, sobre todo, el entrenador. Por eso hay que ir poco a poco y confiar en el equipo. Nosotros seguiremos trabajando para hacerlo lo mejor posible», aseveró.
Por último, Paulí pone un positivo al trabajo hecho hasta el momento de pretemporada, aunque relativiza, como hiciera también su entrenador, el hecho de ganar al Ratiopharm: «El trabajo hubiera sido el mismo ganando o perdiendo. Tras vencer te vas más contento y con más ganas de trabajar, pero de lo que se trataba era de refrendar nuestra línea de trabajo y vamos a seguir por ahí», indicó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión