La Navidad tiene su casa solidaria en Triana
Canarias7
Lunes, 20 de julio 2020, 11:33
De la mano de la compañía Cepsa, la navidad tendrá este año en Triana un punto de encuentro con la fantasía, la ilusión y también la solidaridad. Será en la Casa de Navidad, que abre sus puertas este viernes y en la que se recaudarán fondos para Cruz Roja. La Cruz Roja recaudará alimentos para los desfavorecidos en las próximas semanas a través de la Casa de la Navidad de Las Palmas de Gran Canaria, atracción que abrirá sus puertas por tercer año este viernes, reforzando sus fines solidarios ante el aumento de la pobreza debido a la crisis. «Diariamente recibimos a cientos de personas que vienen solicitando ayudas básicas y hasta ahora podemos ayudar a estas familias, pero necesitamos el apoyo de la sociedad para seguir haciéndolo en el futuro», dijo José Antonio Caballero, responsable de captación de fondos de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas, durante la presentación ayer de la Casa de la Navidad. Esta atracción navideña consiste en un recorrido por distintas estampas típicas de las fiestas guiado por animadores que, como en sus dos ediciones previas, se instalará en pleno centro de la zona comercial de Triana, en este caso en la propia calle mayor de la capital isleña que le da nombre, y servirá para recaudar fondos y bienes destinados a ayudar a quienes lo pasan mal por la crisis. Algo que se hará por tres vías: el cobro de una entrada simbólica de dos euros por persona para conseguir dinero que se repartirá entre diferentes ONG, la recolección de juguetes que quien quiera podrá llevar para destinarlos a la campaña de Reyes que cada año lleva a cabo la Casa de Galicia repartiendo ilusión entre niños poco afortunados y la referida recogida de alimentos para Cruz Roja. Con estas iniciativas, los responsables de la Casa de la Navidad esperan superar en esta ocasión las aportaciones de ayuda de años anteriores, incrementando, en concreto, la recaudación de 14.000 euros que se obtuvo con cargo a las entradas entre diciembre de 2012 y enero de 2013, según expuso Blas Dávila, directivo de Cepsa. Como representante de una compañía que es el principal promotor de esta cita navideña, Dávila afirmó que con esta atracción de persiguen también otros fines además de potenciar la solidaridad, como «inculcar valores humanos a los niños». En esa línea, se pretende que se vea como «un punto de encuentro para las familias, los abuelos, los padres y los hijos», a este proyecto, en el que, además, «toda la decoración está hecha con materiales reciclados, porque se pretende que los niños vean todas las utilidades que pueden tener» y asuman la importancia de canalizar adecuadamente los residuos, precisó el directivo de Cepsa.
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