La cantera canaria reluce

Lunes, 20 de julio 2020, 11:25

Los yudocas canarios dejaron ayer el pabellón isleño por todo lo alto en la celebración de la Copa de España Junior Memorial Santiago Ojeda, celebrado en la Ciudad Deportiva Martín Freire. Destacó sobremanera el joven Manuel Cabrera, del club Poli Kataguruma, que ha firmado su incorporación al Club de Yudo Brunete, de Madrid.

Publicidad

La amplia presencia de clubes canarios de Yudo auguraba ayer una buena jornada para los deportistas canarios en la Copa de España Junior Memorial Santiago Ojeda, frente a la representación llegada desde Reino Unido, Portugal y de la Península. «Ha sido una jornada emocionante y muy positiva para los yudocas canarios, han cosechado un amplio éxito», valoraron desde la Federación Canaria de Yudo.

Y es que, a pesar de que la presencia de participantes extranjeros no fue tan amplia como la esperada, los jóvenes de los clubes isleños dieron la talla, sobre todo ante la dureza de los competidores británicos. Entre ellos, destacó sobremanera el joven Manuel Cabrera Suárez, del Poli Kataguruna, que se alzó con la medalla de oro en la categoría de menos de 73 kilos de peso. De hecho, el deportista ya ha firmado su próxima incorporación al Club de Yudo Brunete de Madrid, considerado de los mejores de España. «Seguirá entrenando en las Islas tras su fichaje y llegará a un mayor nivel», afirma Ramón Domínguez, del Poli Kataguruma.

Los participantes destacaron ayer el excelente nivel técnico y organizativo del evento y el correcto arbitraje durante toda la copa de España. «Hay que agradecerle el esfuerzo realizado a Andy Coruña, ha sido un éxito rotundo», sostiene. Lo que quedó claro, con la alta participación de clubes canarios y el éxito cosechado, es que el yudo vive un momento de proyección en toda Canarias.

CUADRO DE RESULTADOS EN LA EDICIÓN IMPRESA

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad