Kuric: "El Gran Canaria es un salto cualitativo en mi carrera"
Kyle Kuric tiene claro qué motivo su fichaje por el Herbalife Gran Canaria, y así lo expresó en su presentación como jugador claretiano: "Han sido dos años muy buenos en un gran club como es el Estudiantes. Pero estar aquí es un salto de calidad en mi carrera. La posibilidad de jugar Eurocup o participar siempre en las elminatorias por el título o la Copa del Rey son muy atractivas", indicó.
Publicidad
El escolta de Evansville sabe perfectamente qué se espera de él en su llegada al Gran Canaria. "Mi rol en este equipo será el de tirador. En las estrategias de Aíto García Reneses tendré ese papel. Aunque también aportaré más cosas. Defenderé y pondré todo lo que se me pida en la pista", añadió.
Kuric asume las comparaciones. Llega a un equipo en el que tradicionalmente ha funcionado la figura del escolta blanco anotador. Y encuentra sus propias semejanzas. "Si tuviera que compararme con Jaycee Carroll o Carl English diría que soy más parecido a Jaycee, en la forma de recibir y lanzar rápido", describió.
El jugador formado en Louisville está encantado de la exigencia competitiva con la que el Gran Canaria comienza la temporada. "Puede ser un arma de doble filo. Todas esas expectativas pueden añadir presión al equipo, pero prefiero tomarlas como algo positivo. Como un estímulo", dijo.
Kuric, que reconoció la presencia de Aíto García Reneses como uno de los motivos por los que ha aceptado la propuesta claretiana, añadió que a nivel personal Gran Canaria era una de las mejores opciones para su familia. "Mi mujer me dijo 'mira a ver si puedes fichar por el Granca'. A ella le gusta mucho la playa y quería venir aquí sin pensarlo. Yo fui más racional y valoré otras cosas. Pero este es un club grande, que participa en Europa, en la Copa del Rey", significó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión