Haricana innova en las harinas para la panadería
S.F.
Viernes, 17 de julio 2020, 09:32
El grupo Haricana ha dado un paso más hacia el futuro, al introducir y distribuir en Canarias una nueva línea de mezcla y fabricación de harinas especiales que permitirá la fabricación de panes de sabores (de centeno, chapata, o soja, entre otros).
Publicidad
Hasta ahora, los panaderos y pastaleros de las Islas importaban de la Península y Europa este tipo de harinas.
El presidente de Haricana, Juan Agustín Sánchez Bolaños, presentó ayer esta nueva gama de productos, así como las nuevas instalaciones de una de las empresas del grupo: SSP (Servicios y Suministros de Panadería S.L), que se ubican junto al edificio principal de Haricana.
La nueva sede de SSP es un edificio de 3.000 metros cuadrados y de tres plantas de altura. En esta superficie se puede encontrar una gran planta de almacenamiento para toda la gama de aditivos, mejorantes, complementos panarios y de pastelería, y dos cámaras de frío para levadura y margarinas. Además, se ha dispuesto una nueva línea de mezcla y fabricación de harinas especiales que permiten la fabricación de harinas de distintos sabores y con un elevado valor nutritivo.
También SSP comenzará a fabricar harinas en paquetes de un kilogramo y de medio, para el consumo doméstico. Un producto que llegará al mercado antes de final de año. SSP cuenta en sus instalaciones con un aula de formación, llamada Juan Sánchez Pérez (gran impulsor de Haricana), donde se darán regularmente cursos de panadería y pastelería.
Inauguración concurrida
La inauguración de las nuevas instalaciones de SSP contarán ayer con la presencia del alcalde de Agüimes, Antonio Morales; la consejera de Industria, Inés Jimenez; el consejero de Agricultura, Demetrio Suárez, y la consejera de Empleo, Isabel Gerra. Además, estuvieron presentes varios industriales.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión