García: «Quiero estar en Río en 2016»

Viernes, 17 de julio 2020, 09:23

Se quedó a un solo combate de poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Lejos de venirse abajo, el luchador de greclorromana Pedro García Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1982) se muestra más ilusionado que nunca en ser olímpico. La próxima cita (Río de Janeiro 2016), la ve «posible», explica, «y la afronto con mucha ilusión y más ganas que nunca».

Publicidad

Reconoce Pedro García, diplomado en Turismo y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, que el año 2012 fue «bastante duro» después de cuatro años de intensa preparación. «Un palo, sí», explica el canario, que ha estado en la Residencia Blume de Madrid desde 2004 hasta el pasado año, «pero no me ha quitado la ilusión de ser olímpico y busco una revancha deportiva».

Un combate perdido en Tayiguan (China) apartó de los JJ OO de Londres a Pedro García, que desde 2004 ha ganado siempre el Campeonato de España de grecorromana en su categoría (84 kilos), especialidad a la que llegó, antes había practicado yudo y otros deportes, después de que su técnico, Vicente Cáceres, le descubriera en un curso impartido en la Universidad grancanaria.

A diferencia de otros deportes, un mal sorteo condiciona el futuro en un campeonato, «influye mucho», explica, «pero además hay que tener un buen día, inspiración y buena psicología», amén de la dificultad añadida de que «es más difícil ser campeón de Europa, la gran potencia, que del mundo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad