Estreno a lo grande de una nueva era
Para bien o para mal este nuevo Herbalife Gran Canaria es un equipo de autor. Sobre Aíto García Reneses se ha montado un grupo con más mimbres de futuro que recuerdos del pasado. La plantilla más ambiciosa que se recuerda, con la organización de la Copa 2015 en el Gran canaria Arena en el horizonte, tendrá que aguantar eso sí la constante comparación de los mejores números registrado por el club claretiano en sus años en la élite del baloncesto español. La sombra de Pedro Martínez y sus 22 victorias en la fase regular de la campaña pasada supone una presión añadida para un club que intentará subir el listón un poco más. Con las urgencias que eso conlleva.
Publicidad
El Real Madrid será un buen banco de pruebas tras una pretemporada -tres derrotas en cuatro partidos- con más experimentos y menos evidencias de lo esperado. Al margen del resultado de hoy, pues el conjunto blanco siempre es favorito en la Liga Endesa, el enfrentamiento contra el equipo de Pablo Laso servirá para medir el tiempo de cocción que aún necesita un bloque en plena regeneración. Y es que a la ristra de estrellas con las que ya contaba el siempre infravalorado técnico madridista, se han sumado jugadores como el mexicano Ayón o los argentinos Nocioni y Campazzo para compensar la marcha de Mirotic a la NBA.
Para intentar superar los registros de la pasada campaña García Reneses ha mezclado jugadores contrastados como Summers, Kendall, Kuric y Urtasun con promesas por confirmar como el exazulgrana Oriol Paulí.
El técnico del Herbalife, que hoy podría conseguir su victoria 700 en la fase regular, reconoce que el encuentro en Madrid no es el adecuado para comenzar el campeonato, más aún cuando su equipo todavía está en la fase embrionaria de ensamblaje. Por eso, para tener opción a la sorpresa, apunta intensidad y ambición como las claves para forzar un partido igualado con opciones de triunfo en la recta final. «Tenemos que jugar intenso desde el principio y, cuando vengan mal dadas, mantener la cabeza fría. Tenemos que ser ambiciosos desde el primer día, aunque estamos mal. A pesar de los flojos resultados en pretemporada, no veo al equipo roto y pienso que estamos en la buena línea», animó el veterano técnico amarillo.
Los antecedentes son poco alentadores. El Gran Canaria ha perdido en sus últimas siete visitas al Real Madrid, y en los 22 enfrentamientos, el representante grancanario solo ha ganado en cinco. Sin embargo, el Herbalife quiere hacer algo grande esta temporada, y ganar al Real Madrid sería una excelente (e inesperada) carta de presentación para una nueva etapa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión