«Espero olvidar la lesión y dar ya el salto de calidad»

El pívot del Herbalife Gran Canaria está de vuelta. El catalán ya se entrena con el grupo a buen ritmo y espera volver a la rotación claretiana lo antes posible. «Estoy mucho mejor, aunque prefiero ir con cautela para no recaer», sostiene con ganas de recuperar el protagonismo dentro de las canchas.

Lunes, 20 de julio 2020, 08:36

Lleva ya unos días entrenándose a buen ritmo y con el grupo. ¿Cómo se encuentra? Estoy mejor, todo va mejorando, pero estamos yendo con cuidado porque me di mucha prisa para intentar llegar a la Copa y eso luego me perjudicó, ya que al final provocó que estuviera unos días con mucho dolor y no pudiera entrenar. Por eso ahora vamos con cautela, paso a paso.

Publicidad

¿Cree que se le podrá ver ya jugando este fin de semana? Pues creo que voy en buena línea, pero que hay que esperar porque prefiero no hacerme ilusiones visto lo que me pasó en la Copa, donde al final me llevé un gran disgusto. Intento no ponerme ningún objetivo. Espero llegar, pero ya se verá.

¿Cómo ha llevado este largo periodo de recuperación? Ha sido difícil, porque el principal objetivo que tenía a principio de temporada era no lesionarme, porque sabía que si no lo hacía iba a jugar bien, y ya ve cómo ha ido todo. Pero bueno, ahora en lo único que pienso es en volver e intentar recuperar ese buen momento que tenía antes de la lesión. Estoy seguro de que lo lograré y estaré a un buen nivel pronto.

¿Cómo ha visto al equipo desde fuera? Sinceramente no lo he visto mal, creo incluso que bastante bien. Es verdad que da la sensación de que estamos mal, quizás por ese par de derrotas que nadie esperaba y la de la Copa, pero luego miras la clasificación y resultados y estamos muy bien. Creo que debemos ser optimistas y borrar esa espiral o sensación de negatividad.

Aunque finalmente no la jugó sí pudo vivir la Copa desde dentro. Vaya ambientazo en Málaga... La Copa es un torneo especial, siempre es muy divertida, pero está claro que para nosotros fue muy diferente a la del año pasado, donde competimos más. Este año, por mala suerte en el sorteo, porque el Madrid está muy bien, o por lo que sea, no hemos podido competir como nos hubiera gustado. Te quedas con el mal sabor de boca de poder haberle puesto las cosas un poco más complicadas, pero es la Copa y hay que disfrutarla. Lo hicimos hasta donde pudimos y ahora hay que pasar página.

Publicidad

Siempre queda el consuelo de que les ganó el campeón. Sí, pero nosotros íbamos con la intención de ponerle las cosas más difíciles, como mínimo. Por eso nos quedamos un pelín decepcionados, porque nos hubiera gustado que el partido no se decidiera tan pronto.

En la grada, la marea amarilla volvió a ser de las mejores... La afición volvió a estar increíble. Yo pensaba que al ser el primer partido, y un jueves, todo iba a ser más frío pero para nada, al final estaban ahí como siempre. Siempre están con nosotros, y es de agradecer.

Publicidad

Hablando de la Copa, la próxima se jugará en Gran Canaria y usted cumple contrato este año con la entidad claretiana. ¿Se ve jugándola con el Herbalife? Ojalá. Eso no depende todo de mí, pero le aseguro que me encantaría jugarla como local. Sería un sueño.

Pero antes de todo eso queda mucho aún por jugar de esta temporada. Toca clasificarse para el Playoff al título. Es el objetivo que nos queda y lo vamos a conseguir, no tengo ninguna duda. Pero hay que seguir trabajando duro y salir en cuanto antes de esa espiral de negatividad que se ha creado alrededor del equipo porque nos perjudica, porque todo visto desde un lado negativo, incluso ganando partidos, es mucho más difícil y se disfruta mucho menos. Tenemos que intentar hacer un par de partidos buenos, demostrando que podemos jugar bien para que la afición y todo el mundo vea que estamos en un buen momento, y que pueden confiar en nosotros.

Publicidad

¿Y en lo personal, recuperar las mejores sensaciones, supongo? Primero intentar ayudar en lo que pueda, eso es lo principal, a partir de ahí miras lo demás. Llevo un par de temporadas que noto que estoy a un nivel bueno, lo que pasa es que he tenido mala suerte y no termino de explotar por culpa de las lesiones. Espero ya olvidar eso para poder dar un verdadero salto de calidad en mi juego.

Aunque el gafe sigue haciendo de las suyas. Usted se une al grupo, pero cae Nacho Martín... Pues sí. La lesión de Nacho es una pérdida bestial para el equipo, pero las lesiones están ahí y ahora toca capear su ausencia como podamos, aportando un poquito más cada uno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad