Eólica «trabaja» para calmar tanta ira

La organización reconoce los errores y promete mejoras

Lunes, 20 de julio 2020, 09:09

Eólica no tuvo el arranque esperado en Gran Canaria. La 8ª edición del Festival Internacional de Energías Renovables 2011, la primera que se lleva a cabo en Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía, junto a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y dentro del mismo para buena parte de las actividades paralelas diurnas ha provocado la ira de buena parte de los asistentes. Basta con leer los comentarios que los internautas han dejado en la web de este periódico para comprobar que el Festival no estuvo a la altura. Ayer, su director, Bernard Habis, aseguró que «ya se trabaja» para solventar los «errores» detectados el pasado sábado.

Publicidad

Reconoce que buena parte de los problemas en los accesos se produjeron porque el público «ha cambiado sus hábitos y ahora compra las entradas el último día y no con la antelación de antaño». Entre las 21.00 y las 22.30 horas, las colas en los accesos fueron considerables y muchos asistentes tardaron una media de 45 minutos en poder acceder al recinto del Festival. La falta de iluminación del camino de acceso a la entrada, que había que hacer casi a tientas, es otra de las quejas más generalizadas. Bernard Habis anuncia mejoras importantes en este apartado. El fuerte viento, característico de la zona, lastró el Eólica. Luchar contra las condiciones meteorológicas es una utopía, pero sí que se puede poner remedio a la tormenta de tierra que los asistentes padecieron durante los conciertos. La organización estudia «fórmulas» para solventar esta situación. Entre las que se baraja figura cubrir el suelo de la zona de conciertos con picón.

Los retrasos y la larga espera entre los conciertos que en algunos casos superó la hora es otra de las quejas mayoritarias de los asistentes a esta 8ª edición. «La imposibilidad de realizar las pruebas de sonido durante la mañana y la tarde, como estaba planificado, debido a los fuertes vientos, fue determinante en este sentido», explica Bernard Habis.

Se estudia desde la organización la posibilidad de instalar un tercer escenario para que los grupos realicen las pertinentes pruebas en caso de que el viento sea tan fuerte el próximo año.

También se baraja también dar una mayor separación a los dos escenarios. No es de recibo que en muchos temas de Vetusta Morla, El Guincho o Bomba Estéreo, en los oídos de los asistentes retumbasen los ecos electrónicos del escenario dedicado a este tipo de música. Los principales elogios hacia esta primera edición en Gran Canaria se han centrado en cartel de músicos y en el desarrollo de las actividades paralelas y los talleres durante el día, aunque el viento también los lastrase considerablemente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad