El Reducto estrena hamacas y optará a bandera azul

La playa de El Reducto, de agua limpia, con cambios en la seguridad y la próxima recuperación de los baños, tiene argumentos para recuperar la bandera azul que ya lució a mitad de la pasada década. Desde ayer, como valor añadido, se ofrece un servicio de hamacas y sombrillas, con muy buena pinta.

Viernes, 17 de julio 2020, 09:48

Con los argumentos ya existentes, en versión del titular de la Concejalía de Playas, Rafael Juan González, se trabajará en las próximas semanas para aspirar a la bandera azul; si bien puntualizó el concejal a este respecto que se esperará hasta finales de año para concretar la demanda, en función de los arreglos aún pendientes. Como baza a favor se tendrá en cuenta el nuevo servicio de hamacas estrenado este viernes por los bañistas en la principal playa de Arrecife, que en el primer día de uso del material pudieron disfrutar del mismo sin pagar.

Publicidad

De pago serán las hamacas, un total de 160, y las sombrillas, un conjunto de 80, a partir de este sábado o mañana domingo, según indicó el empresario Rubén Miralles, con amplia experiencia en el sector en playas de Castellón, Valencia y Alicante. Por cada tumbona, por día se deberá hacer un abono de 3 euros, sin límite horario. Por cada sombrilla el precio se ha fijado en 2 euros.

Cabe señalar que todo el nuevo mobiliario a diario quedará distribuido en dos partes distintas de El Reducto, si bien el grueso principal en las proximidades de los cocoteros frente al hotel Lancelot, quedando el resto del material en un espacio junto al quiosco y los baños aún cerrados. Además, la empresa que asume el servicio, en principio por dos años, debiendo pagar un canon anual al Consistorio de unos 19.000 euros; también prevé la presencia de patines y piraguas, que irán en la parte playera más cercana al Cabildo.

En caso de acuerdo entre el explotador y el Ayuntamiento, se podrá prorrogar el acuerdo entre las partes por un periodo de dos años, para llegar así hasta finales de verano de 2018.

Hay que remontarse a la década de los años 70 al tiempo de hacer referencia de una presencia habitual de tumbonas en El Reducto, si bien en aquellos días el mobiliario se solía colocar por el hotel de cuatro estrellas que operaba entonces en Arrecife, para su clientela. Es novedoso, por ende, el panorama que se puede disfrutar desde este fin de semana en la primera playa capitalina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad