El mejor timón en las adversidades
«Albert es un jugador diez; de cabeza, de actitud, de inteligencia». La reflexión es de Aíto García Reneses cuando le fue cuestionado por las últimas actuaciones de Oliver. El base catalán ha sido el mejor timón del Herbalife Gran Canaria ante la baja de Kevin Pangos.
Publicidad
Dicen que la experiencia es un grado. Y Albert Oliver ha elevado el dicho a la máxima expresión en estas últimas semanas. Ante la baja de Pangos, uno de los mejores jugadores en valoración y anotación del Granca este curso, el base de Terrassa ha sacado su mejor versión, esa que ha llevado al cuadro claretiano a los octavos de final de la Eurocopa y a la Copa del Rey de A Coruña.
Sus números hablan por sí solos: promedia por encuentro, en los que no ha participado Pangos: 11 puntos, 5,5 asistencias y 15 de valoración final (en cuatro duelos en la Liga Endesa); y 11,6 tantos, 8,6 asistencias y 15,6 de valoración (en tres de la Eurocopa). Todo eso hace una media de 11 puntos, 7 asistencias y 15 de valoración. Unas estadísticas al alcance de pocos, solo superado en el equipo por Alen Omic.
El paso al frente de Albert Oliver ante el contratiempo de Pangos ha sido sobresaliente, aunque el propio base catalán, fiel a su estilo, se quite importancia: «Ahora estoy teniendo más minutos que otros días, pero al final lo importante no es uno u otro, sino que el equipo gane y que juguemos bien, y creo que todos somos importantes», aseveraba ayer tras brillar en el derbi ante el Iberostar con sus 18 puntos, 3 asistencias y 22 de valoración.
La vuelta a la rotación de Pangos ya es una realidad, pero el canadiense tiene ahora dos objetivos que superar: por un lado, recuperar su mejor estado físico y, sobre todo, el ritmo de competición; por otro, ganarle minutos a la mejor versión de Oliver.
Publicidad
Sin embargo, e independientemente de los minutos que disfruten cada uno en cada encuentro, el que sale ganando sin duda es el equipo y, sobre todo, Aíto García Reneses, el técnico amarillo que piropeó sin titubeos el juego del catalán y que ahora podrá contar, poco a poco, también con el canadiense. Precisamente en la cuenta atrás hacia la Copa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión