El juez anula la incautación de la planta de Montaña Roja
Canarias7.es
Jueves, 16 de julio 2020, 20:55
Una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas, que es básicamente coincidente con los argumentos ya dados en su día por el Tribunal Superior de Justicia (TSJC), ha estimado parcialmente el recurso presentado por Club Lanzarote contra la resolución del Consejo Insular de Aguas que acordó incautar la desaladora del Plan Parcial Montaña Roja, anulando tanto el acuerdo de incautación, como la obligatoriedad de la entrega de sus cuentas.
Publicidad
Sin embargo, el Juzgado rechaza anular la denegación de la prórroga de autorización para desalar agua solicitada por Club Lanzarote, admitiendo en el fallo «el riesgo que supone el desarrollo de una actividad como la realizada por recurrente sin control y la conveniencia de adoptar medidas cautelares».
Según el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, «ningún Juzgado ha, ni siquiera», indicó este martes, «cuestionado que efectivamente en el Plan Parcial Montaña Roja se ha venido produciendo y se produce venta de agua a terceros sin título habilitante y por tanto ilegal». No obstante, la sentencia en cuestión será recurrida por la primera Corporación, se avanzó en nota de prensa.
La actuación en la desaladora de Montaña Roja se inicia ante una denuncia presentada por vecinos de dicha urbanización ante el Diputado del Común. El TSJC ya anuló la medida cautelar de incautación hace meses y, de hecho, la planta hace meses que resultó devuelta.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión