El filial amarillo se queda a medias

Sigue invicta Las Palmas Atlético en su guarida una jornada más. Ayer se quedó a medias para rematar a un Amorebieta muy rocoso y ordenado que aprovechó su oportunidad para sacar un punto que le sabe a victoria, tras sufrir el dominio y dos tiros al palo de los amarillos.

Lunes, 20 de julio 2020, 06:39

No brilló como de costumbre el grupo de Víctor Afonso, que ayer tuvo que ver el partido en una esquina del campo por sanción. Y mucha parte de la culpa de que eso fuera así la tuvo un rival vasco que llegó a la Isla con las ideas muy claras: ceder el balón a un rival que le supera en calidad técnica, y estar atento a cualquier despiste para sacar petróleo a la contra. Una estrategia que le valió un punto en territorio del líder. Que no es poco.

Publicidad

Aunque hubo alternativas y actividad en ambas áreas, disfrutó el filial de las mejores ocasiones para llevarse la victoria. Tras una primera parte sin goles, Roque -el timón de los insulares que volvió a ser el más destacado ayer de los suyos- adelantó a los amarillos desde el punto de penalti en el minuto 59, pero Aitor igualó en el 74 aprovechando un rechace tras un saque de esquina, y el duelo se fue diluyendo con el quiero y no puedo local y el conformismo de un Amorebieta que desde ese momento solo se centró en defender el punto.

Alternativas.

A la Unión Deportiva le costó entrar en juego. Quiso la pelota desde el inicio y el Amorebieta no tuvo ningún problema en cedérsela, pero sin perderle la cara al duelo con un juego más directo que su rival.

Tras una primera media hora de alternativas pero sin ocasiones claras, Héctor Figueroa a punto estuvo de inaugurar el marcador en la primera pelota que le llegó clara. Fue tras una espectacular internada de Leo prácticamente desde el centro del campo que le valió para plantarse delante del guardameta Villanueva, pero pecó de generoso ofreciéndole el último remate al goleador amarillo que cuando quiso chutar lo hizo con un defensor encima que desequilibró su disparo.

Con Roque cómodo repartiendo en el centro, Las Palmas Atlético merodeó mucho más el área visitante, ante un rival que también llegaba a las inmediaciones de Alejandro cada vez que se lo permitía una acción a balón parado.

Publicidad

En la segunda aparición de Figueroa, en el minuto 40, el ariete isleño voló por encima de la zaga visitante para rematar de cabeza el balón al larguero tras un saque de esquina de Roque. Con empate sin goles se llegó al descanso.

Tras la parada, la escuadra vasca salió dispuesta a tomar el mando, pero cuando quiso ser protagonista se topó con un penalti en contra, por manos dentro del área casi inapreciable desde la grada, pero que el colegiado Iván González, muy cerca de la acción, no dudó en señalar a pesar de la protesta vasca. Roque Mesa, con temple y por el medio de la portería, engañaba a Villanueva para adelantar a la Unión Deportiva en el minuto 59.

Publicidad

Solo un minuto después, y aprovechando la inercia del gol, David Simón tuvo cerca el 2-0, pero su cabezazo, a centro de Benito, volvió a ser repelido por el larguero, el segundo para los de Víctor Afonso.

Con los papeles cambiados, un Amorebieta ahora arriesgando más y una UD sin prisas, el cuadro vasco llegó con más claridad al área local.

Mikel, en el minuto 61, rozó el empate con un disparo que Alejandro mandó a córner, pero Aitor, en el 74, sí acertó aprovechando un rechace que le llegó dentro del área tras un saque de esquina. Su disparo, seco y duro, pegó ligeramente en la defensa local y despistó al guardameta grancanario, vendido y sin referencia visual ante tanta actividad dentro de su área.

Publicidad

En la recta final del duelo, fue la Unión Deportiva quién buscó el triunfo con más ansia. Afonso refrescó la zona ofensiva amarilla con las entradas de Nili, Jordi y Adrián, pero los minutos se consumieron sin que el marcador se moviese ante un Amorebieta que se conformó con el punto desde el mismo momento que igualó las fuerzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad