El control dactilar al personal comienza el 1 de septiembre

Cristina González Oliva

Lunes, 20 de julio 2020, 12:52

El concejal de Recursos Humanos, Gregorio Viera, sigue adelante con la regularización de horarios al personal municipal. El 1 de septiembre comenzará a funcionar el control con la huella dactilar, aunque este lunes ya se puso en marcha la medida de que la plantilla cumpla el horario establecido y que tramite nuevamente los permisos.

Publicidad

La plantilla municipal deberá empezar a cumplir con el control de la huella dactilar para las entradas y salidas de su puesto de trabajo el próximo mes de septiembre. El edil Gregorio Viera tenía previsto comenzar hoy mismo a trabajar con los servicios de informática del consistorio para empezar las pruebas y poner en marcha el servidor que dará soporte a toda la información que tiene que recogerse.

El concejal de Recursos Humanos también tiene que mantener una reunión con representantes de Movistar, empresa que da el servicio de telefonía al Ayuntamiento y que ofreció como mejora en su contrato la opción del control dactilar. El socialista quiere conocer de manera pormenorizada las prestaciones que da.

Además, será necesario sustituir uno de los aparatos, que nunca llegaron a entrar en funcionamiento, ya que está roto. Se trata del que está ubicado en las dependencias de Servicios, frente al parque urbano de San Juan.

Viera quiere también implantar que la plantilla pueda fichar con su huella en cualquiera de las dependencias donde estén instalados las seis máquinas y no sólo en las oficinas donde estén adscritos.

Por otro lado, el edil explicó que los jefes de servicios no le notificaron ninguna incidencia de incumplimiento del horario laboral de la plantilla municipal. Ayer entraba en vigor la orden que se dio la pasada semana, donde se anulaban los permisos, por lo que el personal tenía que cumplir la jornada de 8.00 a 14.30 horas, salvo de Servicios que están de 7.00 a 13.30 horas.

Publicidad

Gregorio Viera sí especificó que se presentaron sólo 4 solicitudes de permiso de conciliación laboral y otras dos de reducción horaria, aunque estas últimas no entran en este tipo de medidas. Pese a que no hubo incidencias notificadas a nivel oficial, algunos trabajadores aseguraron que no se han respetado los horarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad