El cliente manda en la red
El director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa, afirmó este viernes en la sede de CANARIAS7 durante su intervención en la jornada TICs y Social Media: claves para la competitividad, que estamos ante una «revolución digital» en la que «hay que cambiar la forma de ver las cosas» para seguir siendo competitivos.
O utilizamos las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) o perderemos competitividad. Así de contundente se mostró este viernes el director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa, quien afirmó que ya no vale con tener un ordenador. Para seguir siendo competitivo es necesario estar al día en las TICs y tener presencia en las redes sociales porque, según señaló, aquí es donde están los clientes. «Si no se está se pierden muchas oportunidades, no hay que olvidar que hoy un 87% de los clientes consulta la web antes de tomar una decisión», indicó Bengoa.
Publicidad
A su juicio, vivimos una auténtica «revolución digital» en la que ya nada es como antes. «Hace 25 años estaba el Muro de Berlín que ahora es un souvenir», señaló al inicio de su intervención Bengoa, quien se apoyó en una serie de datos para confirmar el cambio tecnológico de la sociedad (ver recuadro en la página siguiente). «Ahora todo es instantáneo y rápido. El usuario pide más banda ancha, más servicio y menor precio. Y además es muy activo. Decide, influye y genera sus contenidos a una edad muy temprana», señaló Bengoa, quien aseguró que vamos a un mundo «totalmente conectado».
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión