El Circo del Sol deslumbra con su magia

Viernes, 17 de julio 2020, 09:48

El Circo del Sol debutó ayer en Gran Canaria, en una doble sesión que entusiasmó al público asistente al Gran Canaria Arena. Dralion, una producción que fusiona las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario de la compañía canadiense, cautiva a los presentes por su espectacularidad.

Publicidad

Intensidad, energía, acrobacias de vértigo. Dos horas intensas con el sello indiscutible del Circo del Sol. Hasta el próximo domingo día 10, Dralion cautivará a los espectadores que acudan al Gran Canaria Arena, como hizo ayer en las dos primeras funciones. Dralion se inspira en la filosofía oriental y en su búsqueda incesante de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. El nombre de este espectáculo (pronunciado Dra-lee-on) se debe a sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza el Este, y el león, el Oeste.

En Dralion, los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. Cada elemento es representado por un color: el aire es azul, el agua es de color verde, el fuego es rojo y la tierra ocre. Azala, Gaya, Oceane, Yao, Kala y Pequeño Buddha son los personajes en un mundo donde las culturas se mezclan y se alcanza el equilibrio.

La puesta en escena es sutil, con música en directo a cargo de seis músicos, y unas actuaciones llenas de intensidad. El aro aéreo, el pas de deux en el que una pareja entrelazada vuela sobre el escenario, los postes de bambú, las piruetas dinámicas y enérgicas de los Dralions, el equilibrio de mano, el Hoop Diving en el que diez artistas se lanzan como flechas a través de pequeños aros de madera, el malabarismo, la medusa, el salto de cuerda, el trampolín en el que los gimnastas desafían las leyes de la gravedad, la artista en las sillas y los diábolos conforman unos actos intensos.

Ayer los artistas tuvieron doble sesión y por la mañana tomaron contacto con el escenario, en un ligero entrenamiento. La compañía está encantada en Gran Canaria, como manifestó Julie Desmarais, publicista del espectáculo. «Estamos teniendo unas ventas muy buenas y el Gran Canaria Arena ofrece unas enormes posibilidades. Es la primera vez que estamos en la Isla y confiamos en poder volver en un futuro con un nuevo espectáculo», destacó. Los artistas ya conocen el Roque Nublo o Teror. «La Isla es una maravilla», destacaba el canadiense Jonathan Morin, que hace de Kala en el espectáculo. El Circo del Sol ha desembarcado en el Gran Canaria Arena con mucha fuerza. El espectáculo está garantizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad