El 32º Festival de Música recauda 112.272 euros más

Martes, 21 de julio 2020, 15:13

El Festival de Música de Canarias cerró su 32ª edición con unas cifras positivas. Recaudó 112.272,14 euros más que en 2015 y su número de abonados creció un 6%. Al tener menos conciertos en los auditorios capitalinos, el número total de espectadores cayó en 563.

Publicidad

El modelo de Festival de Música de Canarias que se ha consolidado bajo la dirección de Candelaria Rodríguez ha contado en su última entrega con el refrendo de las cifras. La 32ª edición, que se celebró durante los pasados meses de enero y febrero, en las ocho islas del Archipiélago (se incluye La Graciosa), cerró con una mayor recaudación y un incremento en el número de abonados.

El Festival, que arrancó el pasado 8 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, con el esperado recital del tenor peruano Juan Diego Flórez junto a la Orquesta Filarmónica de Londres, tuvo un aforo total de 23.535 personas, lo que supone un descenso de 563 espectadores con respecto a la entrega anterior.

Este descenso en las cifras totales se debe al menor número de conciertos celebrados en los dos grandes auditorios el Alfredo Kraus y el de Tenerife Adán Martín, que son los que cuentan con un aforo mayor. En estas cifras totales no se incluyen los dos conciertos gratuitos celebrados en la catedral de Santa Ana y en la de La Laguna, protagonizados por los Niños cantores de Viena. Cada uno congregó a más de 2.500 espectadores.

La consejera autonómica de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, anunció ayer, en el Parlamento de Canarias, que la 32ª edición del Festival logró una recaudación total venta de entradas sueltas en taquillas y abonos de 659.873,20 euros, lo que supone un incremento de 112.272,14 euros con respecto a la del ejercicio anterior en el 2015, ascendió a 547.601,6 euros.

Publicidad

En las dos ediciones, el Festival de Música contó la misma aportación económica de su organizador, el Gobierno de Canarias: 1,3 millones de euros.

María Teresa Lorenzo explicó ayer que la 32ª edición contó con un total de 45 conciertos cinco más que el año anterior, de los que veinte se desarrollaron en Gran Canaria y Tenerife y los 25 restantes en las islas no capitalinas. En los segundos, una de las principales novedades fue el estreno de la Filarmónica de Gran Canaria y la Sinfónica de Tenerife en Lanzarote y Fuerteventura.

Muy significativo ha sido el incremento en el número de abonados. Como es tradicional, los melómanos grancanarios ganan por goleada a los santacruceros en este apartado.

En Las Palmas de Gran Canaria se contabilizaron para esta última edición un total de 643 abonados, frente a los 608 registrados en el 2015.

Publicidad

En Santa Cruz de Tenerife, por su parte, los abonados durante este 2016 ascendieron a 451, frente a los 438 que pasaron por caja en 2015.

La consejera María Teresa Lorenzo no avanzó este miércoles, durante su intervención parlamentaria, detalle alguno sobre la 33ª edición, que se desarrollará en enero y febrero de 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad