Duelo de aspirantes consagrados
No son cualquiera hoy en día CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. Tercero y cuarto, respectivamente, el pasado curso, aragoneses y grancanarios son dos de las alternativas más serias y consagradas para hacerle dura competencia a los grandes. Y hoy (11.15 horas) se ven las caras en el CID.
Metidos de lleno en la lucha por alcanzar el primer objetivo de la temporada, la Copa del Rey, Gran Canaria y CAI se juegan algo más que una simple victoria en el recinto de la Avenida Marítima.
Publicidad
Llega la escuadra maña (sexta actualmente en la clasificación) con una sola derrota más que la amarilla (cuarta), de ahí la importancia que le hayan dado a este duelo desde tierras aragonesas.
Para el Granca, tras cortar su racha negativa de resultados (tres derrotas seguidas) a domicilio, la cita se presenta, además de para dar un paso importante hacia la cita copera de Málaga, como la mejor oportunidad de redimirse ante su afición, que lo ha visto caer en sus últimos dos compromisos (Real Madrid y Cajasol).
Pero saben en el grupo claretiano que no será nada fácil devolverle la alegría a su fiel afición en la mañana de hoy. Posee el CAI un equipo compensado, sobrado de centímetros, calidad y, sobre todo, de fortaleza física. Y de todo ello tirará para intentar aguar la vuelta al CID del Gran Canaria e igualarle en guarismos.
Para ponerlo todo más difícil aún, contará Pedro Martínez, entrenador jefe del Herbalife, con la baja, por segunda semana consecutiva, de Xavi Rey. Mientras el pívot catalán se recupera de su lesión, Walter Tavares tendrá una nueva oportunidad de exhibir sus 220 centímetros, tras bordarlo la semana pasada en Santiago de Compostela.
Pero necesitará algo más el Granca que la mejor versión de la torre caboverdiana para tumbar a un CAI muy sólido. «Lo que me importa es el equipo, y me da un poco igual si es un jugador el que suma o el otro siempre que como colectivo seamos un grupo fuerte», exclama Pedro Martínez en la previa del partido, consciente de la fortaleza claretiana desde la suma grupal, y las limitaciones si se actúa desde la guerra individual.
Publicidad
Y en su partido 650 en la ACB, espera el técnico catalán que esa grandeza desde el esfuerzo al unísono sirva para celebrar su efeméride con un triunfo que además le acerque a una Copa del Rey cada vez más cerca, pero aún con mucho trabajo para alcanzarla.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión