Domingo de estreno en el Centro Insular
Se presenta hoy (12.00 horas, Centro Insular) el Herbalife Gran Canaria oficialmente ante su afición, y lo hace midiéndose al único equipo que ha sido capaz de tumbarlo en la pretemporada, un CB Canarias muy dispuesto a cambiar la historia de la Copa Toyota.
Los claretianos han ganado las seis ediciones anteriores del ya clásico torneo, y a pesar de la derrota hace solo cuatro días en La Laguna (67-65), la escuadra grancanaria pondrá todos sus sentidos en su primera puesta en escena ante su fiel afición para demostrar su enorme potencial de una plantilla fabricada, a priori, para volver a codearse con los grandes de España.
Publicidad
Lo exhibido en el periodo de preparación por la escuadra grancanaria promete buenos momentos. Las nuevas piezas encajan a la perfección en un grupo donde Pedro Martínez, como ya es habitual, tiene muy claro su libro de ruta. Ben Hansbrough ya ha demostrado su puntería en solo tres partidos; las excelencias de Nacho Martín, aunque no sorprendan tras su brillante temporada pasada en Valladolid, son evidentes; y las virtudes de O’Leary y Oliver, aún sin mostrar el nivel de hace unos meses cuando bregaban en Valladolid y Badalona, son más que patentes por su calidad y compromiso.
A los nuevos inquilinos se une la explosión de un Walter Tavares que sorprendió en el Santiago Martín por su descaro, en toda una declaración de intenciones del caboverdiano, y el resto del plantel que el año pasado ofreció un curso histórico con las primeras semifinales de Copa y Liga: Alvarado, Bellas, Beirán, Newley, Báez, Rey, y el canterano Añaterve Cruz.
Para comenzar con buen pie en el CID, el Granca tiene la obligación de remontar la escasa renta que se trae el Canarias. Un rival el lagunero incómodo, que terminó la temporada pasada exhibiendo un baloncesto sólido, y que para este curso promete más y mejor batalla gracias a sus refuerzos en la pintura (Sikma, Gutiérrez y Fajardo).
En un CID que rozará el lleno, el primer derbi que recibe la guarida claretiana promete igualdad para decidir el campeón de una exigente Copa Toyota 2013 que sirve de antesala para lo que llegará una semana después, el comienzo de la ACB.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión