Distinción a Henríquez, Hemme y Mangué
Canarias7 - EFE
Lunes, 20 de julio 2020, 08:03
Los grancanarios Thaïs Henríquez, Marta Mangué y Nicolás García Hemme, estuvieron en el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, en el que se reconoció los resultados de deportistas y su aportación al deporte.
Publicidad
Los tres deportistas insulares, que participaron durante el verano de 2012 con éxito en los Juegos Olímpicos de Londres, recibieron ayer la Medalla de Plata, en un acto con una impresionante carga emotiva.
El recuerdo emocionado a María de Villota, fallecida el pasado día 11, marcó el acto. Una cerrada y prolongada ovación acompañó el momento en el que Rodrigo García Millán, el marido de la primera española piloto de Fórmula Uno, subió al escenario a recoger la medalla de oro concedida a María, a título póstumo, el mismo día que murió en Sevilla, algo más de un año después del grave accidente que le hizo perder el ojo derecho.
«Esperamos que, en su memoria, su mensaje siga llegando lejos», dijo, emocionado, Rodrigo García, que recordó una frase de la piloto fallecida en la que pedía que todo el mundo buscara un motivo para sonreír.
Los padres y hermanos de María de Villota acudieron también al acto y la emotividad del saludo entre la familia, la infanta y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, destacó especialmente en el acto, celebrado en un teatro de Madrid, donde se reunieron medallistas de Londres 2012 y destacados deportistas en activo o ya retirados.
Publicidad
Una destacada presencia de grandes deportistas llenó el salón de personalidades insignes durante la gala.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión