Dinosol proyecta en Arucas un centro comercial y deportivo
La aprobación reciente del primer Plan de Ordenación Urbana del municipio de Arucas ha disparado los proyectos inversores en el municipio norteño. Algunos están aún por fraguar, pero un considerable número de ellos estaba a la espera de que el PGO recibiera el visto bueno para agilizar los correspondientes trámites.
Publicidad
Dinosol es una de las empresas que tiene planes de inversión en Arucas. La intención es a medio plazo construir un centro comercial en pleno casco del municipio norteño que albergaría, además del Hiperdino, un aparcamiento con capacidad para 500 coches, tiendas, gimnasio, pistas de pádel y cancha de fútbol. La inversión que maneja Dinosol es de casi 15 millones de euros, lo que serviría para desarrollar una gran superficie comercial y deportiva, sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados en la zona de Las Vegas Sport, a escasa distancia de donde ahora se sitúa el Hiperdino.
Pero desde luego, aunque la aprobación del Plan General supone un gran paso adelante, la intención no es entrar en obras aún. Tal y como apunta Javier Puga, consejero delegado del grupo Dinosol, «nosotros en el Hiperdino actual tenemos un contrato de arrendamiento hasta 2017», por lo que «no tenemos esa gran prisa de la obra». Puga sí asegura que el año próximo comenzarán a agilizar el proyecto de expansión en el municipio norteño, sobre todo a raíz de la aprobación del Plan General. Pero, por lo pronto, «tenemos muchas más obras urgentes» que la de Arucas.
Javier Puga destaca que el futuro centro comercial de Dinosol en Arucas contará con unas 500 plazas de aparcamiento y, «conociendo los problemas de aparcamiento que tiene Arucas, será habilitado para el público en general. El cliente de Hiperdino no pagará», como hasta ahora, «y el usuario que no sea cliente, pagará». La intención es entrado 2015 ir habilitando el aparcamiento y gestionando la obra.
Además del gran aparcamiento, «del que vamos sobrados», en palabras de Puga, el centro comercial contará «con una zona deportiva, requisito que nos pide el Ayuntamiento. Lo que no sabemos aún es si tienda con locales comerciales o solo tienda». En un principio, el proyecto contemplaba que el Hiperdino estuviese acompañado de una serie de locales destinados al pequeño comercio. Sea como sea, Javier Puga estima que la inversión total, si se suma el solar, «será de unos 20 millones».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión