Dámaso convierte La Isleta en plató

Jueves, 16 de julio 2020, 22:04

El rodaje del documental sobre la vida del artista Pepe Dámaso ha salido a la calle. En concreto, a la de Tauro; la vía de La Isleta donde reside el creador. En las próximas tres semanas y media el equipo, liderado por el realizador Sigfrid Monleón, recorrerá distintos espacios de Gran Canaria que han sido escenario de su vida.

Publicidad

La calle Tauro se convirtió este viernes en un plató de rodaje. En esta parte de La Isleta se sitúa la casa-estudio donde Pepe Dámaso continúa creando a sus 82 años. Su vitalidad quedará plasmada en el documental que estos días está rodando bajo las órdenes del cineasta valenciano Sigfrid Monleón en los distintos escenarios donde el pintor agaetense ha desarrollado su vida y su obra. «El lunes rodaremos en El Museo Canario», explica el productor grancanario Andrés Santana, motor de este proyecto. Pasado el 1 de noviembre, el rodaje se trasladará a Agaete. Allí prevén rodar en el Puerto de las Nieves, en su casa y en el Valle. «Filmaremos en los escenarios de su vida cotidiana», comentó Santana, que calcula que el rodaje en Gran Canaria se prolongue durante tres semanas y media. Luego, darán el salto a Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. En esta última isla, rememorarán sus vivencias junto a su amigo César Manrique.

entusiasmo. Dámaso se ha volcado completamente con el documental. «Está espléndido. Cien por cien ilusionado. Todo va muy bien», comenta el productor que resalta la buena sintonía que se ha establecido entre el artista y el cineasta levantino. «Se llevan muy bien. No hay el más mínimo problema. Le dice: Sigfrid ya sabe más que yo de mí mismo», dice Santana, contagiado por el humor del artista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad