Cuando la noche hiela la razón
En Finse, Noruega, arranca mañana lunes el rodaje de Nobody Wants the Night (Nadie quiere la noche), nueva película de Isabel Coixet, que produce el grancanario Andrés Santana. Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne encabezan el reparto de este filme, del que también se filmarán algunas escenas en un plató en Tenerife, durante el mes de julio.
El productor grancanario Andrés Santana comienza mañana en Noruega su nueva aventura cinematográfica. Se trata de Nobody Wants the Night (Nadie quiere la noche), que se rodará en inglés, bajo la dirección de la cineasta catalana Isabel Coixet, a partir de un guión de Miguel Barros, con el que ya contó Santana para el western Blackthorn, del teldense Mateo Gil.
Publicidad
En Finse, un paradisiaco enclave nevado noruego, en el que también se rodó buena parte de la mítica El imperio contraataca (Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back, 1980), dirigida por Irvin Kershner, empieza el rodaje de este filme, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. Para este ambicioso proyecto, la cineasta catalana y el productor isleño se han blindado con un reparto encabezado por la actriz francesa Juliette Binoche, la japonesa Rinko Kikuchi, y el veterano intérprete irlandés Gabriel Byrne.
Desde la producción «no se quiere destripar» la historia de Nobody Wants the Night, aunque sí avanzan que el filme arranca cuando Josephine Peary (Binoche), de unos 40 años, decide viajar a Groenlandia para encontrarse con su marido, el controvertido explorador estadounidense Robert Peary.
Llega a varios refugios donde espera reencontrarse con su esposo, pero éste no se encuentra allí. En una de las travesías lo acompaña un explorador (Gabriel Byrne) hasta que llega a un refugio en el que tendrá que pasar el crudo invierno polar junto a una inuit (Rinko Kikuchi). Josephine es una burguesa neoyorquina acostumbrada a una vida cómoda y al ordeno y mando. Pero su universo cambia en este lugar inhóspito, en el que el entorno y la difícil convivencia llevará a ambas a vivir una situación límite.
El rodaje en Noruega se desarrollará durante esta semana, tras lo que el equipo se desplazará a los estudios Nu Boyana Film, en Bulgaria, donde se filmarán interiores y exteriores durante seis semanas. El rodaje finalizará, a primeros de julio, en Tenerife, en el Plató del Atlántico de Santa Cruz.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión