Clase magistral de Nicolás García Hemme
El taekwondo vivió ayer en el municipio de Firgas una fiesta deportiva de fin de año por todo lo alto con la lección magistral impartida por Nicolás García Hemme, el taekwondista grancanario medalla de plata en los Juegos Olímpicos de este 2012.
Publicidad
Cerca de cincuenta deportistas procedentes de los clubes Taekion organizador del evento-, Lee y Kumgang, participaron en este stage de competición con el que García Hemme demostró una vez más su cercanía y su implicación en la promoción de este arte marcial en las Islas.
Tras el entrenamiento, el isleño becado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid Blume, respondió a todas las preguntas de los jóvenes, interesados en su preparación, los retos que afronta, y, sobre todo, por su experiencia olímpica en Londres. Y Junto a Nicolás, una invitada de excepción, Noelia, una niña de nueve años que ha dejado temporalmente de practicar taekwondo para recuperarse de una dolencia.
Tampoco quisieron perderse la cita la alcadesa de Firgas, Paola Hernández, y varios concejales del ayuntamiento. El competidor de La Isleta, que volverá tras las Navidades a su rutina diaria en el CAR y a sus estudios de arquitectura, impartirá hoy otra clase en Tenerife, en respuesta a la invitación del club Taeguk.
Nicolás se prepara ya para el próximo campeonato de España en marzo, y los próximos mundiales que se disputarán en México en julio. Su objetivo: los Juegos de Río, en 2016.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión