Aythami y su décimo aniversario

Viernes, 17 de julio 2020, 10:39

El tiempo pasa rápido y los recuerdos se acumulan. Hoy, hace diez años, Aythami Artiles debutaba con el primer equipo de la Unión Deportiva y el central de Arguineguín celebra su décimo aniversario de amarillo con muchos recuerdos y vivencias de aquel inolvidable momento.

Publicidad

Tal día como hoy, en 2004, la Unión Deportiva se encontraba en Segunda División B y se medía en Balaídos al Celta B. Allí, estaba el joven Aythami Artiles. El de Arguineguín viajaba a tierras gallegas soñando con la posibilidad de debutar con el plantel profesional. Corría el minuto 72 de partido, con la UD perdiendo 2-0, cuando David Amaral, conocedor de que esa derrota supondría su despido, decidió sustituir a Aday, para hacer debutar a Aythami. «Íbamos perdiendo y Amaral sabía que lo iban a echar, porque había un auto del juez que decía que si estábamos por debajo de la sexta plaza no podía seguir. Caíamos 2-0 y en los últimos minutos me hizo debutar siendo defensa, en vez de sacar a un delantero. Es algo por lo que le estoy muy agradecido. Además, Balaídos es un campo de Primera División, por lo que recuerdo aquel momento como fantástico», confesó el zaguero.

Su estreno con la camiseta amarilla lo llevó a recordar cómo recaló en la entidad. «Llegué con 16 años y entré en el juvenil B. Luego pasé al A. Me acuerdo que siendo todavía juvenil de tercer año pude hacer la pretemporada con el primer equipo. Eramos muchos canteranos y recuerdo que de ese momento nos quedamos Nauzet y yo en el equipo. Tardé un poco en debutar, pero una vez lo hice ya me afiancé. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época», señaló.

De aquella época, solo sobreviven dos futbolistas en la actual plantilla de la Unión Deportiva: David García y Nauzet Alemán. «Es una casualidad. David y Nauzet son dos buenos amigos, seguimos manteniendo la amistad. Hemos estado varios años juntos y guardamos muchas vivencias y ojalá que eso nos ayude a todos a lograr el ansiado objetivo», expresó el de Arguineguín, quien confesó que el hecho de debutar y de acumular cinco temporadas en la UD es algo que siempre deseó desde que era niño. «El poder jugar en el equipo del que siempre has sido y estar aquí es un sueño. Uno no se lo cree hasta que está pasando. Esto es algo que tanto a mí, como a mi familia y mis amigos nos llena de orgullo», sentenció Aythami, feliz por celebrar el décimo aniversario de su debut.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad