Aún no hay ofertas por Barbosa
Las Palmas confía en que la difícil coyuntura económica del fútbol nacional obstaculice la marcha de Mariano Barbosa. La gran temporada del portero argentino, que le ha trasladado al club que quiere jugar en Primera División, no se ha traducido aún en ofertas a pesar de que su cláusula es asequible.
Publicidad
La libertad de Mariano Barbosa cuesta 150.000 euros. Una cantidad módica en otros tiempos que, sin embargo, ahora supone una traba insalvable para los clubes nacionales que estarían interesados en el argentino para reforzar su portería. Por Barbosa han preguntado varios clubes -se le relacionó con el Elche o Villarreal en las últimas fechas-, pero sin embargo ningún equipo ha presentado una oferta a pesar de su gran temporada con la Unión Deportiva.
Mariano Barbosa amplió su contrato hasta 2015 el pasado verano aceptando bajarse el sueldo para amoldarse a los parámetros económicos del club a cambio de que, como condición, se redujera su cláusula de rescisión y se facilitase una futura salida a un club de superior categoría.
El argentino nunca ha disimulado su ambición por volver a jugar en Primera División. Aceptó fichar por Las Palmas en Segunda División en 2010 cuando estaba en la Primera mexicana con un contrato superior, porque entendía que con el representativo podía volver a jugar en la élite española o, por lo menos, le serviría de catapulta para volver a jugar en un grande europeo.
Después de tres temporadas en las que ha rendido a gran nivel, y frustrado el intento de ascenso de Las Palmas, Barbosa comunicó al club tras la eliminación en la promoción de ascenso que su intención es abandonar la disciplina amarilla este verano en el caso de que llegue una propuesta en firme por él.
Publicidad
Sin embargo, y aunque los movimientos en el mercado de fichajes solo acaban de empezar, no hay ninguna propuesta en firme por Barbosa. «Han preguntado varios equipos de manera informal por Mariano, pero es rotundamente falso que haya ofertas o negociaciones por él. En estos momentos hay muchos porteros libres en el mercado y ningún club está dispuesto a pagar por él los 150.000 euros que exige Las Palmas», afirma su representante, Pedro Bravo. El club, que no negociará la salida de Barbosa, confía en que ningún equipo pague los 150.000 euros y que el argentino continúe defendiendo la portería la próxima temporada a pesar de la confianza que se tiene en Raúl Lizoain.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión