Asdrúbal saldrá cedido para dejar otra ficha libre
Asdrúbal Padrón saldrá cedido en el mercado invernal con el fin de dejar hueco libre. La UD dispone de una ficha para habilitar altas pero necesita otra más, pues persigue dos incorporaciones y la intención del club pasa por la baja del canterano, al que pretende facilitar rodaje hasta junio en un destino que le asegure partidos.
Publicidad
Asdrúbal ya estuvo en esta situación hace justo un año, cuando Paco Herrera comunicó que no estaba entre sus predilectos e, incluso, el Tenerife mostró sus intenciones de lograr su préstamo. Finalmente eligió quedarse y su rol no varió sustancialmente, pues acabó la campaña con un total de 682 minutos repartidos en dieciocho partidos, sumando temporada regular y promoción de ascenso, para un total de dos goles (hizo otro en Copa del Rey).
Con todo, en julio pasado renovó contrato hasta 2018 con el deseo de ganar presencia pero no ha contado ni para Paco Herrera, hasta su despido, ni para Quique Setién. Inédito en la Liga y con dos apariciones hasta la fecha en esta campaña limitadas a la Copa del Rey, en la eliminatoria frente a la Real Sociedad, Asdrúbal está en un momento clave de su carrera, camino de los 25 años, y no puede permitirse más meses en blanco.
Pese a que su ilusión siempre ha sido hacer carrera en Las Palmas, de momento no tiene sitio en el proyecto y su futuro profesional pasa por finalizar la campaña siendo protagonista en otro destino. Así lo entienden en el club y así se lo harán ver para evitar esperas innecesarias. Aunque el plazo para fichajes expira a final de enero, la intención de la dirección deportiva es no alargar la búsqueda del delantero y central pretendidos más de lo necesario. Y sin meter prisa a Asdrúbal, sí se le recomendará que decida pronto.
El jugador no ve con malos ojos la fórmula de prosperar hasta final de temporada lejos de casa y no pondrá dificultades a su salida ante la perspectiva que le aguardaría con Setién.Su falta de minutos hasta la fecha no impide que sea un atacante con buen cartel en Segunda, que es el escaparate que se maneja y en el que se está moviendo su agente.Y hay confianza plena en que con la llegada de enero todo quede resuelto y las dos partes, UD y Asdrúbal, queden satisfechas con la solución a corto plazo que se quiere.
Publicidad
En las oficinas de la entidad se han llegado a plantear las situaciones de Ángel López y Alcaraz de la misma manera en la que resolvieron la de Javi Castellano, esto es, aprovechar una lesión de larga duración para disponer de la licencia federativa correspondiente. Ángel no volverá, como mínimo, hasta marzo y su baja data desde julio. Y con el central paraguayo, en la enfermería los últimos tres meses, tampoco hay certezas respecto a su disponibilidad. Finalmente, la elección de Asdrúbal para que ceda su dorsal también responde al deseo de que su proyección no se estanque y que pueda reivindicarse con regularidad.
Tal y como ya ha anunciado Toni Cruz, director deportivo del club, hasta el regreso de Quique Setién a Gran Canaria a la vuelta de las vacaciones navideñas, el próximo sábado, no se realizará movimiento alguno en materia de altas y bajas, si bien los escenarios ya están definidos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión