Aranda: "Entiendo que se dudase de mí por las lesiones"
El ariete andaluz solo ha podido jugar doce partidos y marcar un gol en LA liga con las palmas acosado por los problemas físicos tras una deficitaria pretemporada. recuperado, promete que se verá su mejor versión en el final del campeonato, confiando en contribuir en el ascenso.
La presente es la mejor versión de Aranda que se ha visto en la UD. ¿Coincide con la apreciación?
Publicidad
Creo que sí. Ante el Córdoba me encontré mucho mejor en el campo y, aunque el técnico me tuvo que cambiar porque expulsaron a Momo, creo que hice uno de los partidos más completos con Las Palmas. De todas formas, aún no he alcanzado mi techo, tengo mucho margen de mejora todavía para estar como quiero si me respetan las lesiones en el final de la Liga.
Hasta el momento no ha cumplido con las expectativas.
Sé que no he sido una pieza importante para el equipo como se esperaba y yo pretendía cuando llegué, pero las lesiones me han condicionado durante todo el campeonato. No hice prácticamente pretemporada y lo he pagado con muchas recaídas. Afortunadamente ya me encuentro bien y espero ser importante para la Unión Deportiva en el tramo crucial del campeonato.
Ha participado en solo doce partidos, seis como titular y ha marcado un único gol. El balance estadístico es muy pobre.
No he podido jugar mucho por las lesiones y apenas he tenido continuidad. Estoy fastidiado por no haber aportado más, pero quiero resarcirme con un gran final de curso ayudando activamente al equipo a conseguir el objetivo. Lograr el gol del ascenso al final lo compensaría todo lo que he pasado hasta el momento. Lo firmo ahora mismo.
¿Le ha dolido que se dude de usted como profesional?
No, para nada. Estoy al margen de todo eso. No le presto atención a las críticas o a las dudas que se puedan generar porque yo soy un profesional que habla claro y lo que tengo que demostrar lo hago en el terreno de juego. Entiendo que la gente estuviese un poco preocupada por mis lesiones o por la racha del equipo, pero yo siempre hablo en el campo. Entiendo que se haya dudado de mi estado de forma y es normal también que yo no estuviese bien porque una persona que está tanto tiempo lesionado no puede rendir al máximo en solo una semana, eso lo sabe todo el que ha jugado al fútbol.
Publicidad
El agónico triunfo contra el Girona, en el que fue protagonista, se ha convertido en un punto de inflexión. ¿Qué ha cambiado?
Fue un partido muy bonito porque logramos remontar en veinte minutos un encuentro decisivo. Ese partido nos ha dado alas, ha hecho que confiemos más en nosotros. A partir de entonces han mejorado los resultados, pero también nuestro juego. Necesitábamos un partido así. Y en lo personal, yo también.
¿Se respira más tranquilidad en el vestuario?
Siempre que se gana hay menos tensión en el vestuario, pero sobre todo en el entorno. Es normal que la afición estuviese nerviosa con los malos resultados por la ilusión y expectativas que se han generado. En este equipo hay presión porque el reto es ambicioso. En nuestras manos está cumplir con lo que se nos exige y contentar a la afición.
Publicidad
Tras el triunfo en Córdoba Sergio Lobera afirmó que lo mejor está por llegar. ¿Coincide?
Pienso lo mismo que el técnico. Aunque nos ha costado, el equipo está creciendo y todo el mundo se ha puesto las pilas en las últimas jornadas. Todos estamos unidos y ahora se verá nuestra mejor versión.
El equipo ha rentabilizado los últimos goles, pero sigue negado ante la portería rival. ¿Remedio?
Tener paciencia, es la única receta. Porque en la plantilla hay muchos jugadores con gol, y no solo hablo de los delanteros. Estoy seguro de que al final la pelota entrará, porque las ocasiones se están creando. Lo importante es sumar, aunque sea con un gol.
Publicidad
Siete puntos de desventaja con el segundo. ¿Ha hecho cálculos? El margen de error se ha agotado...
Aún no porque todavía quedan muchos partidos por disputar. El partido de esta fin de semana es muy importante para nosotros para seguir recortando con los dos primeros de la tabla.
Ahora reciben al Sabadell. La cuarta semana sumando confirmaría la candidatura.
Uno de nuestros objetivos a corto plazo es hacernos fuertes en la Isla. Tenemos una asignatura pendiente en el Gran Canaria. Si conseguimos ganar al Sabadell daremos un paso importante en nuestro propósito, porque si conseguimos sumar todos los puntos en casa estoy seguro de que ascenderemos.
Publicidad
Tiene un año más con Las Palmas. ¿Le condicionará para seguir que se logre el ascenso como a su amigo Apoño?
Vine aquí para ascender a Las Palmas a Primera, y lo voy a dar todo para lograrlo. Tengo un año más de contrato y ninguna cláusula me condiciona, pero mi ilusión es subir esta temporada.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión