Aíto: «No tenemos aún la seguridad en nosotros»
Primer test como local de un Herbalife Gran Canaria aún por pulir. Aíto García Reneses, entrenador jefe del cuadro grancanario, reconoce que su equipo no tiene «aún la seguridad en nosotros mismos» ante la visita de un Obradoiro, primer líder de la Liga Endesa, «difícil y diferente a la mayoría».
Llega el estreno del Gran Canaria en casa esta temporada y las dudas sobrevuelan el entorno claretiano tras una primera mitad para ilusionar y otra para borrar en el primer compromiso en feudo del Real Madrid.
Publicidad
Tras esa primera derrota Aíto García Reneses, máximo responsable técnico de los amarillos, sostiene que «tampoco conviene enfatizar demasiado ni las cosas buenas ni la malas. Hay que seguir la trayectoria y no exagerar ninguno de los dos casos. Lo que sí es cierto es que todavía el equipo no está en una situación que se pueda decir que estamos jugando bien los 40 minutos. No solo en Madrid, sino que también nos pasó en los partidos de preparación que entrábamos en un bache demasiado largo».
Sin embargo, el preparador madrileño ha visto mejoría durante la estos días: «Creo que alguno se ha ido encontrando un poco más a sí mismo a lo largo de la semana», relata.
Ante la visita del Rio Natura Monbus (mañana, 12.00 horas), Reneses espera un partido difícil por dos motivos muy marcados: «Obradoiro lleva muchas temporadas en la élite dando muchas sorpresas. Es un equipo difícil porque tiene un estilo de juego un poco diferente a la mayoría, con muchas defensas alternativas, con tiradores extraordinarios, y con eso ha conseguido dar muchas sorpresas en campos de España. Es peligroso además porque nosotros tampoco tenemos aún la seguridad en nosotros mismos que esperemos tengamos más adelante», expone.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión