Aguerralde adapta cuentos clásicos a la vida en Canarias
Canarias7
Lunes, 20 de julio 2020, 08:24
Deja que te cuente un cuento es el título del nuevo libro de Miguel Aguerralde. El escritor madrileño, afincado en Lanzarote, conocido por sus novelas de suspense y terror, presentará en la próxima Feria del Libro su última obra, dedicada a los más pequeños, en la que adapta clásicos infantiles a la vida en Canarias.
Publicidad
Deja que te cuente un cuento es «una curiosa recopilación de cuentos infantiles que sin duda les resultará divertida», explica el escritor en una nota. El libro reúne «historias populares, pero presentadas con una nueva cara, puestas al día, y situadas en nuestro entorno conejero», añade el autor de obras como Despiértame para verte morir, El fabricante de muñecas (Planeta) o Caminarán sobre la tierra (Dolmen). Pero también nace «con la intención de animar a la lectura a los más pequeños y también a los que ya no lo son tanto».
Esta no es la primera vez que el escritor, que ha afirmado reiteradamente que huye de las etiquetas, «nunca he sido escritor de zombis, ni escritor de nada en particular, realmente. Lo que me llama la atención es la curiosidad, la intriga, el descubrir misterios, y a eso sí puedo decir que he consagrado mis novelas y relatos», ha escrito algo para niños pues participó en Ilusionaria, una antología benéfica de cuentos infantiles para ayudar a niños y niñas afectados por la catástrofe de Chernóbil.
En esta nueva recopilación de narraciones clásicas no hay «hamelines, ni narnias, ni siquiera países de Nunca Jamás ni fábulas inventadas. Todo lo contrario», explica Miguel Aguerralde, «porque desde la ratita presumida de Famara hasta el timplista de Yaiza, pasando por el sastrecillo valiente de Haría o la liebre y la tortuga que competían en el Iron Animal» en Deja que te cuente un cuento son «versiones reales, las de la verdad verdadera, de esos cuentos que nos han explicado tantas veces desde que éramos pequeños».
Aguerralde, además, avanza en el tiempo en estos cuentos infantiles populares «adaptándolos al momento actual y al entorno conejero».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión