11 personas y 5 entidades son las distinguidas por el Cabildo
11 personas y 5 entidades recibirán los Honores y Distinciones del Cabildo de 2016. Son dos Hijos Predilectos y dos Adoptivos, dos Can de Artes y dos de Ciencias y ocho Roque Nublo en sus seis categorías. Cuatro son mujeres. La entrega tendrá lugar el 18 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus.
Publicidad
Por unanimidad de todos los grupos políticos, el Cabildo ha decidido distinguir este año a un total de 11 personas y a 5 entidades con los Honores con los que celebra sus aniversarios. La lista de 2016 es más larga que en anteriores ediciones porque hasta en cuatro de las once categorías en que se dividen el premio es compartido.
El economista Antonio González Viéitez y la locutora de radio Mara González recibirán el título de Hijos Predilectos de Gran Canaria en 2016 mientras que como Hijos Adoptivos lo recogerán el ingeniero industrial Roque Calero y la investigadora universitaria Beatriz González López-Valcárcel.
Cuatro son también los distinguidos con el Can de Gran Canaria, dos en el ámbito de las Artes y dos en el de las Ciencias. En el primer caso son el poeta Juan Jiménez Santana y la galerista Saro León. En el segundo se trata del cirujano Hani Mhaidli y la activista social Kolbobike Velasco Vázquez.
Los otros ocho honores corresponden a las seis categorías de los títulos de Roque Nublo. En dos las distinciones son compartidas. Así, en el Ámbito Social es para el Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós, que en 2016 cumple 100 años, y, a título póstumo, para el periodista Adolfo Santana por su encomiable labor profesional. En el Ámbito Turístico la Asociación Gay y Lesbianas Asociados del Yumbo, por sus servicios y logros en la promoción del segmento LGTB, y el Club Escandinavo Las Palmas, en representación de la comunidad sueca del Sur, son los que lo comparten. En el Ámbito Económico es para la empresa Cencosu (Spar Gran Canaria), central de distribución creada por empresarios independientes. En el Deportivo se lo lleva el Club Balonmano Remudas; en el Folclórico es para el presentador Antonio Betancort; y en el de Solidaridad Internacional recae en Luis Mateo López Rivero, por su labor en países africanos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión