El precio de la vivienda sube el 4,5 % en octubre en Canarias
El precio de la vivienda terminada subió en octubre el 4,5 % respecto al mismo mes de 2017 en Canarias, según datos publicados por la tasadora Tinsa.
Efe / Madrid
Jueves, 16 de julio 2020, 22:34
En el conjunto de España, el precio de la vivienda terminada subió en octubre el 5,3 % respecto al mismo mes de 2017, medio punto más que en septiembre (4,8 %), conforme a los datos de Tinsa, que reflejan que los mayores avances se dieron en las grandes ciudades y en la costa mediterránea.
Publicidad
Así, el precio de la vivienda terminada en las capitales y grandes ciudades subió en octubre el 8,5 %, en tanto que en la costa del Mediterráneo el aumento fue del 6 %.
En Canarias y Baleares la vivienda se encareció el 4,5 %; en las áreas metropolitanas, el 3,8 %, y en el resto de municipios, el 0,9 %.
Pese a que el precio medio en España ha recuperado un 13,1 % de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis (febrero de 2015), todavía está un 35,1 % por debajo de los máximos alcanzados en 2007».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión