Canarias7
Cristina Pérez Cabrera / Las Palmas de Gran Canaria

Vuelta a Gran Canaria

Ruta de verano para dar la vuelta a la isla

Dar la vuelta a la isla puede ser una buena opción para un día de verano. CANARIAS7 propone unas paradas para salir de la rutina y disfrutar de los rincones más alejados del ajetreo capitalino.

Dulces de Guía

La primera parada en la mañana, después de salir de Las Palmas de Gran Canaria, puede ser para coger fuerzas con unos «Dulces de Guía Antoñita», que se elaboran desde 1978. En esta localidad encontramos un surtido de bollos y galletas horneados, hechos a partir de una masa de harina y manteca, entre los que destaca el bollo con pintitas, anís, pasas, almendras o canela. También se pueden encontrar pan de limón, queque de yogur de limón, vainilla y chocolate, frutos rojos, manzana, pastel de coco. Una parada obligatoria para los más golosos.

Cueva Pintada en Gáldar

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es una parada para recordar la historia de nuestros primitivos aborígenes. La venta online de entradas está disponible en su web, aunque, recordamos, el primer fin de semana (sábado y domingo) de cada mes hay entrada gratuita.

Parada costera en Agaete

A mediodía, se puede realizar un descanso en Agaete: un baño en las piscinas naturales, un paseo por la localidad costera o una tapa de papas arrugadas con mojo en la Cofradía de Pescadores de Puerto de las Nieves, para los que se quieran sentar junto al mar.

Baño en La Aldea

Si todavía no has recorrido la carretera que conecta Agaete con La Aldea (pasando por el túnel más largo de Canarias), disfrutarás de siete kilómetros lisos que te llevarán a La Aldea en cinco minutos. Este municipio ofrece muchas playas apartadas: la playa de La Aldea, Güi Güi, Lioguicha, Descojonado, Tasartico y Tasarte. Cualquiera puede ser una buena elección para un chapuzón en aguas cristalinas.

Los Azulejos en Veneguera

Un barranco de interior con espectaculares tonalidades en el municipio de Mogán. Así se define el barranco de Los Azulejos, un monumental brochazo de llamativos colores que adorna los riscos de los barrancos de Ojeda, los Palos y el Salobre, en la cabecera de la Cuenca de Veneguera.

Hora de comer

Para los carnívoros, en la carretera que sigue bajando hacia Mogán, se encuentran el restaurante grill Las Cañadas (GC-200) y el asador grill El Valle (calle Pie de la Cuesta, 9). Los que prefieran un lugar de pescado, podrán encontrar restaurantes en el puerto de Mogán, al igual que restaurantes de comida internacional. Los que prefieran seguir el recorrido, la Cofradía de Pescadores de Arguineguín no dejará indiferente a nadie.

Baño al atardecer

Después de un largo día lleno de paradas en distintas partes de la geografía grancanaria, y antes de partir de nuevo a la ciudad, podemos despedirnos de la ruta con un último baño al atardecer en Maspalomas, con las vistas del Faro.