Canarias7
José Miguel Pérez

Ryanair rectifica e incluye el 75% del descuento para residentes

Hasta media mañana de este lunes, la aerolínea irlandesa seguía manteniendo la bonificación del 50% pese a que el aumento de la bonificación del 75% de los billetes aéreos y marítimos entre Canarias y la Península entró en vigor el pasado 16 de julio. Pero pasadas las doce del mediodía, y después de que la noticia saltase a los medios de comunicación, la aerolínea de bajo coste irlandesa ha rectificado para incluir la opción del 75% de descuento para los residentes en las islas que compren los billetes en su web oficial, según ha podido comprobar este periódico.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal) denunció este fin de semana que la página web de la compañía aérea Ryanair no permitía comprar billetes aplicando el descuento especial para los residentes en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla. Lo curioso del caso es que la página de Ryanair mantenía la casilla para aplicar el descuento del 50%, no del 75% como había aprobado el Gobierno, y como se recoge en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Este hecho fue denunciado ayer ante la avalancha de llamadas de consumidores que no podían reservar un vuelo con la compañía aérea irlandesa.

Esta misma mañana, poco antes de que Ryanair rectificara, el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, anunciaba que el Ejecutivo regional había requerido a la Dirección General de Aviación Civil, responsable de controlar a las aerolíneas, que investigase si la compañía irlandesa de bajo coste estaba infringiendo el derecho de los residentes canarios a obtener el 75% de la bonificación, algo a su juicio “inaceptable”.