Canarias7
Kevin Fontecha

Un lateral derecho y un mediocentro, las tareas pendientes de Toni Otero

Los dos puestos a reforzar serán el lateral izquierdo y el mediocentro. Manolo Jiménez quiere a alguien que meta presión a Dani Castellano, que está muy lejos de su mejor versión, para que la competencia entre ambos beneficie al colectivo. Por otra parte, en cuanto al centrocampista, se sigue esperando por el valenciano David Timor, que realizó una muy buena pretemporada con el Girona y podría haber convencido a su nuevo técnico, Eusebio Sacristán.

Desde la zona noble del Gran Canaria son optimistas con la incorporación del futbolista del Girona, que dotaría al centro del campo de la UD de mucha experiencia, fortaleza y una gran pierna izquierda. Para el puesto de carrilero zurdo las opciones siguen siendo Javi Galán y Emiliano Insúa. Eso sí, no se descarta que, finalmente, Las Palmas apuesta por otro hombre.

Jiménez, con Ramírez.

El preparador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, y el presidente Miguel Ángel Ramírez almorzaron juntos ayer, tras la sesión de trabajo de la primera plantilla con el objetivo de ponerse al día tras la llegada del máximo mandatario a primera hora de la mañana de América.

Así pues, tanto el técnico como el presidente ultimaron detalles y compartieron impresiones de cómo está el equipo y lo que le falta. Además, Ramírez saludó a los últimos fichajes que han arribado en Gran Canaria.

Posibles salidas.

En tanto en cuanto a las cesiones, Jiménez ya parece tener claro a los futbolistas que quiere que tengan acomodo y, cómo no, oportunidades en la categoría de plata del fútbol español y no son nada más y nada menos que Benito Ramírez y Erik Expósito, los dos jugadores del filial que participaron con el primer equipo la pasada campaña en Primera División.

Así pues, los dos jugadores de Las Palmas Atlético que darán el salto, como adelantó este periódico ayer, serán Diego Parras y Edu Espiau.