Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Sintonía total entre la UD y el Cabildo para lucir el nombre de la isla en la camiseta

Esta es la consecuencia más destacada del encuentro que celebraron ayer el vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, quienes se emplazaron a firmar una adenda en septiembre que actualice el convenio en vigor.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, trasladó a la UD Las Palmas, a través de Ángel Víctor Torres, la voluntad decidida en el plazo más corto de tiempo de poner al día el convenio de colaboración y patrocinio entre la Corporación Insular y la entidad amarilla. Para ello, ayer se decidió la constitución de una mesa de trabajo con el fin de elaborar la adenda que actualice esta relación y sea aprobada antes de finalizar el mes de septiembre.

El nuevo documento, que empezará a tomar forma desde la primera semana del próximo mes, recogerá la cotización de los tres años de disfrute del frontal de la camiseta en los partidos en casa a favor del Cabildo, así como las actuaciones que ha sufragado la Unión Deportiva durante este tiempo en las instalaciones del complejo de Siete Palmas. Por su parte, el Cabildo actualizará la cotización del uso y disfrute que el Club hace de las instalaciones y distintas dependencias del complejo deportivo, donde se encuentra enclavada desde pocos meses después del ascenso la sede social de la entidad, antes ubicada en Pío XII.

De esta manera, la marca Gran Canaria lucirá en el frontal de la camiseta tanto en los partidos en casa como fuera, una petición expresa de la propia Corporación Insular que formará parte del nuevo convenio que regirá las relaciones entre ambas entidades. Este acuerdo deja bien a las claras la buena sintonía entre los máximos mandatarios del Cabildo grancanario y la UD Las Palmas, constatando la voluntad del Presidente del Cabildo en favorecer el desarrollo del proyecto de futuro en el que trabajan ambas partes.

En los últimos días se habían produciddo ciertas divergencias entre las partes a propósito de este convenio de colaboración, aunque las conversaciones mantenidas por Miguel Ángel Ramírez con los rectores políticos anularon distancias y propiciaron el entente.