RS 7 Sportback: otra obra maestra de Audi

RS 7 Sportback es el anticristo de Greta Thunberg, pues bajo su capó se esconde un poderoso motor V8-4.0 TFSI.

Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 05:24

La firma de los cuatro aros ha aglutinado dos vocablos que juntos conforman la máxima expresión de la deportividad: RS y Sportback, sinónimo de prestaciones, emoción, adrenalina, rendimiento, justo lo que buscan los más acérrimos seguidores de la marca de Ingolstadt.

Publicidad

Estéticamente resulta inconfundible a primera vista esta versión hipervitaminada de la Serie 7, comenzando por los pasos de rueda ensanchados, especialmente los 40 mm extra del tren delantero, que le confieren una anchura de 1.950 mm, compensados por la longitud total de la carrocería, cifrada en 5.009 mm.

En el frontal destaca, como siempre, la parrilla Singleframe plana, ancha y sin contraste en los bordes, cuya rejilla tiene estructura de panal tridimensional y específica de los modelos RS. El nuevo splitter constituye el distintivo borde inferior, que junto a las grandes entradas de aire delanteras y las aletas verticales en negro brillante se suman al arriesgado diseño de esta versión.

De perfil muestra unas líneas bien definidas y musculosas superficies curvas. La línea de hombros desplaza hacia abajo el equilibrio visual, mientras que la línea de las ventanillas se eleva hacia atrás, dando una sensación de dinamismo incluso cuando el vehículo está parado. Los faldones laterales específicos RS con inserciones en aluminio de serie acentúan la sensación de movimiento en este nuevo Sportback de altas prestaciones.

4.0 TFSI-600 CV

RS 7 Sportback es el anticristo de Greta Thunberg, pues bajo su capó se esconde un poderoso motor V8-4.0 TFSI capaz de generar 600 CV de potencia y 800 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6” y alcanzar una punta de 305 km/h.

Publicidad

Para paliar en la medida de lo posible su consumo, la marca lo ha dotado de un sistema de hibridación ligera (MHEV) con una instalación eléctrica de 48V, que le permite ahorrar 0,8 lit/100 km... Por otro lado, incorpora igualmente el sistema de desconexión de cilindros, mediante el cual y bajo condiciones de poca carga se desactivan los cilindros 2, 3, 5 y 8, disminuyendo con ello el consumo.

Suspensión neumática ajustable

Un vehículo con estas prestaciones no puede montar una suspensión convencional, por lo que los espirales han sido sustituidos por elementos elásticos de tipo neumático, es decir, controlados mediante presión de aire. Esto permite que en posición normal, la carrocería del nuevo RS 7 Sportback está 20 mm más baja que la de un Audi A7 Sportback con suspensión estándar; a partir de 120 km/h, desciende otros 10 mm. Un modo ‘lift’ permite que el vehículo se eleve en 20 mm.

Publicidad

La suspensión opcional RS con DynamicRide Control (DRC) mantiene el RS 7 Sportback aún más pegado a la carretera y mejora la estabilidad. Los movimientos de cabeceo y balanceo se reducen significativamente durante una conducción rápida por carreteras de curvas.

Habitáculo futurista

Claridad y detalles deportivos son los elementos estilísticos centrales en el interior del nuevo Audi RS 7 Sportback. Al igual que en el exterior, el lenguaje de diseño combina superficies tensas con contornos claramente definidos. La pantalla táctil MMI touch response superior está integrada en la arquitectura black panel, de forma que resulta casi imposible ver dónde termina la pantalla y dónde comienza su entorno.

Publicidad

Las pantallas específicas RS utilizan el Audi virtual cockpit para proporcionar información detallada sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite, la presión de sobrealimentación, los tiempos por vuelta, la aceleración y las fuerzas G. El Head-up display, opcional, también proporciona varias indicaciones gráficas específicas RS.

Por primera vez, Audi Sport ofrece el gran turismo con la variante de cinco puertas con un asiento trasero de tres plazas. La versión de 4 plazas está aun disponible. El maletero ofrece una capacidad de 535 litros, que se puede aumentar hasta 1.390 con los respaldos de los asientos traseros abatidos. De serie, el gran portón se abre y se cierra eléctricamente; la llave de confort, de serie, permite su manejo mediante un gesto con el pie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad