Otro Gran Coupé de BMW: Serie 2

Esta alternativa elegante a la berlina clásica celebra su llegada con frescas dosis de individualidad, atractivo estético y encanto emocional.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 02:39

La firma bávara lleva por primera vez el concepto coupé de cuatro puertas, muy popular en segmentos superiores, a la categoría de compactos premium con el primer BMW Serie 2 Gran Coupé. Esta alternativa elegante a la berlina clásica celebra su llegada con frescas dosis de individualidad, atractivo estético y encanto emocional. Todo ello, respaldado por una innovadora tecnología de control, operación y conectividad, una excelente funcionalidad cotidiana y el dinamismo distintivo de BMW.

Publicidad

Al igual que sus hermanos coupé de cuatro puertas: Serie 6, Serie 4 y Serie 8, el BMW Serie 2 Gran Coupé demuestra un fuerte enfoque en el diseño, con líneas muy emocionales, expresivas y deportivas, ventanillas sin marco y una apariencia muy llamativa. Y combina estos elementos con una gran practicidad en la vida diaria, además de un excelente espacio interior y un gran maletero.

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina deportividad con materiales exquisitos y un espacio diseñado tanto para la vida familiar como para viajes largos. Su modernidad está remarcada por detalles como los embellecedores retroiluminados con seis colores diferentes, disponibles como extra o como parte de líneas de equipamiento superiores.

El nuevo Gran Coupé esconde un amplio espacio interior dentro de su elegante diseño coupé, y da la bienvenida a los pasajeros traseros con una accesibilidad notablemente más cómoda y 33 mm. más de espacio para las piernas que en el BMW Serie 2 coupé. Además, la posición de los asientos es 12 mm. más alta. El maletero tiene una capacidad de 430 litros (40 litros más que el coupé de dos puertas).

Todos los controles están orientados directamente al conductor y los mandos agrupados, por ejemplo, de la calefacción, el aire acondicionado y las diferentes funciones de conducción, están diseñados para hacer más sencilla la operatividad.

Publicidad

El acceso al sistema opcional de infoentertenimiento del nuevo BMW Operating System 7.0 (con control por gestos opcional) se realiza a través de dos pantallas agrupadas de 10,25” (con el BMW Live Cockpit Professional). La forma y la distribución del diseño del BMW Live Cockpit hacen referencia al aspecto frontal de cuatro ojos de BMW.

El Control Display de alta resolución viene situado en una posición central, es táctil y está inclinado –al estilo habitual de BMW– hacia el conductor, que puede configurar la combinación de las grandes pantallas a sus necesidades personales. El BMW Head-Up Display de 9,2” a todo color (opcional) facilita la información al conductor sin desviar su vista de la carretera.

Publicidad

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible desde su lanzamiento con una gama de tres motores de última generación (uno diésel y dos de gasolina), de la familia BMW EfficientDynamics.

El motor básico es el tres cilindros del BMW 218i, con 140 CV; mientras que el motor diésel de dos litros y cuatro cilindros que alimenta el BMW 220d genera 190 CV. La gama está encabezada por el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, cuya potencia de 306 CV proporciona al BMW M235i xDrive unas prestaciones muy deportivas. El modelo insignia acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos (en 4,8 segundos con el paquete M Performance) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad