Partícipes directos de un gran reto
Vivir la Transgrancanaria HG desde dentro, colaborar de manera activa con la organización, ser partícipes de un enorme reto y contribuir a la mejora de un evento con un enorme calado internacional es posible siendo voluntario de la prueba. Jazmina Benítez coordinará esta edición a unos 400 voluntarios.
La Transgrancanaria exporta la imagen de la isla al mundo. Del 21 al 25 de febrero, 3.979 participantes representando a 71 países se darán cita en un evento con una enorme repercusión internacional y «la labor del voluntariado es fundamental en este tipo de pruebas de una enorme dimensión. Queremos que los grancanarios se impliquen y sean partícipes de la carrera», destaca Jazmina Benítez, coordinadora del voluntariado de la Transgrancanaria desde hace tres años.
Publicidad
Chek-in a los corredores en ExpoMeloneras, zona de meta, avituallamientos, cronometraje o señalización son algunas de las labores encomendadas a los cerca de 400 voluntarios con los que contará esta 19ª edición de la Transgrancanaria, aunque el que esté interesado en poder formar parte del evento aún tiene la oportunidad rellenando un formulario a través de la página web oficial, en el apartado de voluntarios.
«Año a año se va incrementando el número de voluntarios y agradecemos enormemente su implicación. La labor que realizan la distribuimos por áreas y nos adaptamos a su disponibilidad, etc. Este año tenemos la novedad de incluir a unos 20 alumnos que están impartiendo en el IES Felo Monzón el ciclo técnico de Media Montaña para ser guías de montaña. Ellos experimentarán su formación desde dentro. Irán ubicados en distintos tramos de la carrera, con el material necesario, y controlarán distintas zonas para comprobar que la señalización es correcta y advertir algún percance o problema con algún participante. Esta inciativa ya se realiza en otros países y es habitual en el Ultra Trail del Mont Blanc y este año la incorporamos a la Transgrancanaria», destaca Jazmina Benítez.
Los ayuntamientos de la isla colaboran aportando productos a los avituallamientos, y distintos clubes y asociaciones participan en estos puntos de carrera tan importantes para el corredor. Los clubes Atlefulca, Villa Marinera, Agaete Run, Carphial, Bike Therore, Halteror, la Asociación de Vecinos de Tenoya, la Asociación Cultural Alcorac 1968 y el Ayuntamiento de la Villa de Moya, con el avituallamiento de Fontanales, estarán presentes de manera activa en la Transgrancanaria HG 2018.
«También hemos reforzado la atención al corredor, teniendo en cuenta la presencia de casi 2.000 corredores extranjeros, y contamos con voluntarios del Colegio Arenas Sur, IES Villa de Agüimes y el Icse», destaca. Restan18 días para que arranque oficialmente la 19ª edición de la Transgrancanaria, con la entrega de dorsales el martes 20 de febrero a los aventureros de la modalidad 360º.
Publicidad
Jazmina Benítez ya tiene el puzle encajado por piezas, en una ardua labor para que el corredor se sienta a gusto y tenga en el voluntario un apoyo fundamental para poder cumplir con el reto marcado. Ser partícipe de la Transgrancanaria es posible.
Febrero en el mundo del trail running significa una nueva edición de la Transgrancanaria HG y el inicio del mes ha servido a su patrocinador principal para presentar la camiseta oficial del evento. Para esta singular ocasión, la marca barcelonesa ha presentado la camiseta oficial que será entregada en la bolsa del corredor a todos los participantes. La camiseta consigue un diseño espectacular en formato tricolor, manteniendo las propiedades técnicas que han hecho famosa a la marca: comodidad inigualable, termorregulación inteligente y rápida absorción y expulsión del sudor corporal. Las características del hilo Climatherm lo hacen especialmente indicado para una prueba de ultratrail. La producción se ha realizado en la sede de la marca en la localidad de Sant Pol de Mar.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión