Test de madurez ante un candidato
El reactivado Gran Canaria, que se presenta hoy en Grecia tras vencer en tres de sus últimos cuatros partidos en la Euroliga, afronta una misión de altos vuelos ante un Olympiacos que no es favorito al título, pero siempre hay que tener en cuenta.
Un reto de altura para un Herbalife Gran Canaria que disputará hoy (19.00 horas. Movistar Deportes) ante el exigente Olympiacos Pireo griego su cuarto compromiso en apenas seis días. El calendario no da tregua al reactivado conjunto de Víctor García, que se presenta en el pabellón de la Paz y la Amistad tras caer ante el Baskonia el pasado martes, pero con la confianza de sumar tres triunfos en las últimas cuatro jornadas y acumular ya cinco meritorias victorias en su estreno en la máxima competición continental.
Publicidad
El plantel claretiano, ya sin Chris Evans y con más minutos para el estonio Sim-Sander Vene, retorna a Atenas, donde perdió ante el Panathinaikos de Xavi Pascual por un contundente 102-87 en la tercera fecha. Con mejores sensaciones y la propuesta del técnico isleño cada vez más sólida, los amarillos intentarán obtener su tercer triunfo a domicilio en la Euroliga tras asaltar las pistas del Darussafaka turco y el Armani Milán italiano.
El pívot letón Anzejs Pasecniks (8.8 puntos, 3.7 rebotes y 9.7 de valoración), el director de juego serbio Nikola Radicevic (6.5 puntos, 5.3 asistencias y 9.8 de valoración), el pívot checo Ondrej Balvin (6.7 puntos, 4.8 rebotes y 8.9 de valoración) y el ala-pívot dominicano Eulis Báez (7.2 puntos, 4.3 rebotes y 8.8 de valoración) sobresalen en el Granca.
Por su parte, el Olympiacos, dirigido por el laureado preparador estadounidense con pasaporte israelí David Blatt -se midió al Granca durante su periplo en el Darussafaka turco el pasado ejercicio-, ocupa la quinta plaza con ocho triunfos en 13 compromisos en el torneo continental y es líder en su competición doméstica (8-1). Ha ganado cinco de los últimos seis encuentros en la Euroliga tras un inesperado arranque de 3-4 para un candidato al centro continental, superando al Real Madrid, Efes y FC Barcelona, entre otros.
La torre serbia Nikola Milutinov, objeto de deseo claretiano cuando abandonó su país para emprender la aventura helena, brilla con 10.7 puntos, 7.8 rebotes y 18.4 de valoración por duelo, y llega tras dominar en el Palau con 18 puntos y 14 rebotes para alcanzar los 36 de valoración.
Publicidad
Los experimentados y líderes Georgios Printezis (11.5 puntos, 5.3 rebotes y 13.4 de valoración) y Vassilis Spanoulis (11.2 puntos, 5.2 asistencias y 9.4 de valoración) marcan la diferencia en un club que ha conquistado tres ediciones de la Euroliga.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión