Canarias7
Óliver Suárez Armas

Nelson: «Puedo ayudar al equipo donde sea, soy un jugador versátil»

Luke Nelson ya está en Gran Canaria. Tras finalizar la cesión en el Real Betis Energía Plus, el prometedor exterior británico retorna al proyecto claretiano para formar parte del plantel que afrontará una exigente temporada en la Liga Endesa y en la Eurocopa.

«Puedo ayudar al equipo donde sea, soy un jugador versátil», apuntó Nelson nada más aterrizar en la isla, donde firmó por cuatro campañas el pasado veranos después de finalizar su periplo universitario en Cal-Irvine.

El jugador londinense, de 23 años y 1,91 metros de altura, promedió 8.2 puntos (con un 41% de acierto desde la línea de 6,75), 2.1 rebotes, 1.7 asistencias, 1.1 recuperaciones y 5.4 de valoración en los 23 minutos de media en los 34 encuentros disputados en el conjunto sevillano, a las órdenes de Alejandro Martínez primero y, posteriormente, de Óscar Quintana.

«Creo que he aprendido sobre la calidad de esta liga, de sus jugadores. Y ahora en Euroliga intentaré aportar más. Estoy emocionado de seguir aprendiendo y también de mostrar lo aprendido», valoró.

Nelson comenzó a despuntar con los Reading Rockets en la Segunda División de su país antes de asomarse a su etapa en Estados Unidos, donde firmó 17,1 puntos, 3,4 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 recuperaciones en su último año, unos números que le valieron para ser designado como mejor jugador de la Conferencia Big West y ostentar el récord de triples convertidos.

Internacional por Gran Bretaña en las categorías de formación, su proyección propició su estreno en el combinado absoluto en el pasado Eurobasket, tras probar con la franquicia de Los Angeles Clippers en la Liga de Verano de la NBA. En la cita continental aportó 8.5 puntos y 2.3 asistencia por partido, alargando su presencia internacional en la ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de China de 2019.

El director deportivo de claretiano, Berdi Pérez, aseguró, en una entrevista a CANARIAS7 el pasado 9 de este mes, que «recuperamos a un jugador tras su primer año rookie en el Real Betis y será uno más de la plantilla en una temporada en la que, en principio, seremos 13 jugadores, a diferencia de otros años en los que también hemos tenido ese número, pero más por una cuestión de lesiones».

«Hemos intentado mejorar la condición física en la medida que hemos podido y, además, el baloncesto es cada vez más polivalente hoy en día. Se trata de buscar muchos jugadores capaces de ocupar muchas posiciones, por lo largo de una temporada en la que seguro vamos a jugar 64 partidos, con grandes viajes y pocas recuperaciones, por lo que, mientras más jugadores tengamos que ocupen muchas posiciones, mejor. Es lo que buscas, pero no siempre lo consigues», agregó.

El Herbalife Gran Canaria, que disputará casi la práctica totalidad de los amistosos de pretemporada fuera de la isla, se presentará oficialmente ante sus aficionados el 23 de septiembre, ante el Iberostar Tenerife en el Gran Canaria Arena.

Ambos conjuntos se medirán previamente al choque del Arena con motivo de la disputa del Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Training, que se celebrará el 1 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el pabellón de Las Torres.