Báez: «Lo importante, estar listos para el inicio»
El capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, confía en la progresión del equipo de cara al inicio de la temporada pese a las últimas derrotas en el periodo estival: «Las pretemporadas solo son para preparar», argumenta el dominicano.
Óliver Suárez Armas, Daniel Herrera y Teror
Jueves, 16 de julio 2020, 16:58
En plena visita a la Virgen del Pino, Eulis Báez analizó desde la Villa Mariana la actualidad del equipo amarillo con los medios de comunicación. El dominicano reconoció que las victorias «vienen bien para el estado anímico de la afición», si bien insistió que «las pretemporadas sirven para preparar, no para pensar en ganar obligatoriamente».
Publicidad
Por ello, el ala-pívot subrayó que «la plantilla va progresando» pese a la plaga de lesiones y ausencias, argumentando que «lo importante es llegar bien al inicio de competición».
«A la Virgen le hemos pedido lo de siempre, que nos dé su bendición y nos cuide de lesiones. Aunque la mala suerte ha sido que no viniéramos antes para que nos protegiera también antes de ir a la enfermería», argumentó con cierto tono de humor Báez. «Balvin sufrió una lumbalgia en la última sesión y no pudo venir aquí», explicó en referencia al jugador checo, que se lesionó en la última sesión de entrenamiento.
Como contraste, el interior amarillo aseveró la franca recuperación de Markus (Eriksson) y la presencia de Tillie, que ya se integrado. La plantilla va progresando», señaló.
Con respecto a la larga temporada que le espera a la plantilla isleña -64 partidos, Euroliga incluida-, Báez reconoció la dureza que supondrán «tantos encuentros y tantos viajes. Hay que estar preparados para gestionar bien esta situación».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión