El impulso esperado de Oriol Paulí
Declaración de intenciones de Oriol Paulí. Los números del catalán en la Supercopa Endesa fueron de las mejores noticias que dejan el primer torneo oficial del curso. El alero del Herbalife Gran Canaria va claramente a más y este año no se conformará con ser actor secundario.
Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 14:26
Paulí no paró durante el verano. Primero tomó rumbo a Estados Unidos para encarar su primera experiencia en las ligas de verano americanas. «He competido con jugadores de muy alto nivel y creo que eso me va a hacer más fuerte mental y físicamente de cara al año que viene», señaló tras defender la camiseta de los Magic, donde se estrenó con un robo y mate que fue muy comentado.
Publicidad
Luego tocó convocatoria con el combinado nacional. «Cuando me llamó Scariolo fue una alegría inmensa. Nadie se lo esperaba y menos yo», relató por entonces un Paulí al que el seleccionador nacional tiene muy en cuenta de cara a futuras concentraciones.
Antes de todo eso, el alero catalán ya había confirmado su continuidad en las filas claretianas. «En el club saben que este año necesitaré minutos y que estoy dispuesto a trabajarlo y ganármelo en los entrenamientos», relataba.
Dicho y hecho. Sus números en la Supercopa Endesa han sorprendido sobremanera. Ante el Real Madrid, en la semifinal, Paulí anota ocho puntos: sin error en sus dos lanzamientos de tres, y una canasta de dos intentos en tiros de campo. Pero además captura dos rebotes y reparte tres asistencias para un total de 15 en valoración final, la segunda mejor del equipo tras la de Eulis Báez (19).
Ya en la final ante el Valencia, el alero estuvo perfecto en sus lanzamientos (cuatro de cuatro para un total de diez puntos, con dos triples y otras tantas canastas en juego). Terminó con 11 de valoración, también la segunda mejor tras Eriksson (18).
Publicidad
En ambos partidos, Paulí disfrutó de algo más de quince minutos, seis más que durante la liga regular del pasado curso, donde promedió nueve. «Estoy contento porque al final he podido ayudar mucho al equipo, que es lo que importa», aseveraba tras la final.
Oriol Paulí progresa adecuadamente y lo ha dejado claro desde el primer segundo. El catalán, que cumple su cuarta temporada en el Herbalife, demanda más minutos y protagonismo este curso. Y no va a parar de trabajar para lograrlo. Apuesten a que lo consigue.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión