Balvin: «Que esté Luis es una motivación»

Objeto de deseo del Herbalife Gran Canaria durante las últimas dos temporadas. El pívot internacional checo Ondrej Balvin, de 24 años y 2,17 metros de altura, aterrizó ayer en la isla para someterse al pertinente reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y ser presentado como nuevo jugador del combinado de Luis Casimiro, un entrenador determinante en la carrera de un interior formado en el Real Betis Energía Plus durante seis campañas. A las órdenes del manchego promedió 9.6 puntos, 7.4 rebotes y 14.5 de valoración en el ejercicio 2015-2016.

Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 12:36

«Quería seguir en la Liga Endesa y el Herbalife Gran Canaria era una perfecta oportunidad. Habíamos hablado varias veces durante las últimas temporadas para mi incorporación y ya estoy feliz de haberlo conseguido. Es cierto que, en las ocasiones anteriores, no dependía de mí mismo. Quise salir antes de Múnich, pero el club se había reforzado con Ryan Hollins y ya sabía que ese puesto estaba cerrado, así que no presioné más», analizó la nueva torre claretiana.

Publicidad

Tras no disfrutar de continuidad en el Bayern Múnich alemán, Balvin optó por retornar a España de la mano del Movistar Estudiantes para afrontar la segunda vuelta del pasado curso, si bien, tras erigirse en una pieza determinante en la pintura del conjunto de Salva Maldonado, sufrió un grave esguince de tobillo que supuso que se perdiera las últimas seis jornadas. Ahora, cuando apura su puesta a punto, pretende reivindicarse en su reencuentro con Casimiro.

«Que esté Luis es una motivación. El club representa algo muy importante, pero, especialmente, la figura de Luis es importante porque no tuve una buena temporada y terminé con una lesión de tobillo. Quiero recuperarme y demostrar que puedo estar en esta competición», manifiesta, al tiempo que agrega que «quiero ver cómo me voy a sentir en la isla y espero que sea como en casa, algo que pasó durante seis años en Sevilla».

Balvin, quien firmó 6.8 puntos y 6.6 rebotes en los ocho compromisos que disputó en el Movistar Estudiantes, subraya el juego interior «interesante» que formará junto a Eulis Báez, Pablo Aguilar, Luke Fischer y Anzejs Pasecniks. «Creo que es un juego interior más dinámico que el de la pasada temporada. Espero aportar lo de siempre: juego físico, no soy un jugador puro de poste bajo al que le das el balón, soy más de pick and roll, eso es lo que puedo aportar más rebotes e intimidación», garantiza.

Sobre la celebración de la Supercopa y la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena, el jugador nacido en Ústi nad Labem indica que «nunca he jugado la Supercopa ni la Copa del Rey, y no puedo esperar para hacerlo. La primera ya será dentro de nada y la segunda es una fiesta especial en Gran Canaria, en la que por fin tendré la ocasión de participar».

Publicidad

Balvin, quien ha adelantado su llegada a la isla para trabajar con el preparador físico amarillo, Juan José Falcón, no descarta aún su participación en el Eurobasket. «Todavía es una opción. Primero tengo que pasar las pruebas médicas. Estuve en Estados Unidos el último mes y medio trabajando individualmente, sin contacto y no juego cinco contra cinco desde que me lesioné en abril», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad