Ayestarán recupera la artillería pesada
La UD se medirá el próximo lunes (20.00 horas) al Celta de Vigo en un duelo que se antoja capital. Para ello, Pako Ayestarán, en el que será su segundo partido como timonel de Las Palmas, podrá contar, casi con total seguridad, con toda la plantilla.
Tanto Dani Castellano como Loïc Rémy, ya tocando balón, llegan a la primera batalla de Ayestarán en la que ya es su nueva casa. El lateral izquierdo podría recuperar la titularidad, en detrimento de un Borja Herrera que ha cumplido bastante bien en la ausencia del gemelo. Por otro lado, el internacional con Francia también estará disponible para salir de inicio si el técnico vasco lo estima oportuno. Así pues, es posible que la banda izquierda de la UD el próximo lunes sea la que dejó la primera victoria en el Gran Canaria. Los dos goles que ha anotado el ex del Chelsea han llegado a pase del canterano.
Publicidad
Una banda que, por tesón y potencia, debe ser una de las mejores armas a lo largo de la temporada. Otro futbolista al que recuperará el preparador guipuzcoano es a Alen Halilovic, puesto que desde que llegue de su concentración con la selección de Croacia estará a su plena disposición, tras superar la lesión que sufrió ante el Athletic en la cuarta jornada de liga.
Más cautos hay que ser con Sergi Samper y Vitolo. Ambos tocan balón y continúan cumpliendo los plazos previstos de los médicos, con el objetivo principal de que estén ante el conjunto de Unzué. No obstante, lo más probable es que comiencen el choque sentados en el banquillo. En caso de que el centrocampista catalán tuviese la oportunidad de saltar al césped, serían sus primeros minutos con la UD.
Artillería pesada para Pako Ayestarán, que tendría disponibles a los 25 jugadores en ficha. Lo que provocará, sin duda, un salto de calidad cuantitativo a un equipo que necesita una victoria como el comer para dejar atrás los malos resultados. Asimismo, el primer tiempo realizado por Las Palmas en el Camp Nou contra el Barça invita al optimismo y a la paciencia. Mucha materia prima para exprimir y sacar el máximo jugo a una de las mejores plantillas en la historia reciente de la UD.
De no sumar los tres puntos, la escuadra grancanaria podría caer en descenso, por lo que conseguir el triunfo es fundamental. Enfrente, el Celta de Unzué que no ha tenido el inicio de liga que todos esperaban.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión